Al acentuar que la panista Martha Erika Alonso Hidalgo aún no tiene garantiza la gubernatura “porque el caso se irá a instancias federales”, el senador electo por Morena, Alejandro Armenta Mier refrendó que el siguiente gobierno no podrá usar a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso poblano como “garrote político”, porque “estarán bien fiscalizados y controlados desde la Federación”.

Además advirtió que en su momento mirará de frente a Rafael Moreno Valle Rosas en el Senado, "él llegará como plurinominal  y a mí 1 millón 440 mil personas me eligieron".

Aseguró que por su parte no habrá enfrentamiento directo con Moreno Valle Rosas, “pero todo depende de lo que él quiera, si el esposo de Martha Erika quiere enfrentamiento, enfrentamiento tendrá”.

Denunció que fue el propio Moreno Valle Rosas, quien ordenó al fiscal carnal Víctor Carrancá Bourguet perseguirlo “como lo confirma la denuncia que interpuso a través de la FGE”.

Yo lo voy a poder ver a los ojos, con los ojos que representan un millón 400 mil votos; yo sí voy a trabajar por Puebla, los enfrentamientos que han habido con Rafael han sido de él hacía a mí, los ataques han venido de él hacía a mí,  la persecución ha sido de él hacía mí, depende de lo que quiera, yo estoy preparado".

Demanda contra Carrancá

Armenta Mier recordó que la denuncia que anunció semanas atrás en contra del Fiscal Carrancá continúa su curso porque no se puede permitir que el encargado de procurar justicia nunca estableciera acciones claras para frenar feminicidios y la violencia que vive el estado, pero sí se dedique a fabricar delitos.

En ese marco, señaló, que las denuncias electores que interpusieron durante la campaña por rebasar topes de campaña en contra de sus adversarios, seguirán su curso y no se archivarán hasta que exista el dictamen final de la autoridad.

Tienen que seguir las denuncias, no mediatizamos el tema, tenemos que desahogarlo a su término jurídico vamos a esperar que los abogados terminen todos los procedimientos; no hay borrón y cuenta nueva".

Caso MM

Al referirse a las denuncias penales que está armando la Fiscalía General del Estado (FGE) por los daños al MM Grand Hotel, el martes pasado, destacó que estarán atentos a la situación, pero dijo que no hará uso del fuero y si hay algo que perseguir, estará dispuesto a atender lo que la ley dictamine.

No hay preocupación, estamos respetuosos de la ley y si hay alguna situación la atenderemos con mucho gusto”.