El Dr. Fernando Fernández Font señaló que este momento es de suma alegría para la IBERO Puebla por la alianza estratégica que se da entre Universidad y bachilleratos en un trabajo conjunto para formar jóvenes comprometidos con la realidad. Esta educación es un continuo que no termina jamás.

Nosotros creemos que los seres humanos nunca dejamos de aprender y que la voluntad está abierta y deseosa de conocer más, con esa mirada la Universidad busca asociarse con los valores e inquietudes que los mueven para acompañarlos y guiarlos para alcanzar sus metas, pero sobre todo para formar a personas comprometidas con la transformación social”.
 

En ese mismo sentido, el Padre Rector exhortó a los jóvenes a vivir la Universidad, a dar un paso más, “ábranse al futuro y eso lo pueden lograr capacitándose, porque los retos que hoy la realidad impone son complejos y con ellos tenemos que lidiar, un ejemplo de ello son la falta de empleo, la situación económica, la inseguridad, la corrupción y la impunidad nos está rebasando”.
 
Por ello, El Dr. Fernando Fernández invitó a los jóvenes a utilizar su capacidad y las herramientas que la IBERO Puebla les brindará para que sean capaces de encontrar sentido a la vida, a lo que hacen y eso los llevará a cambiar este mundo tan fragmentado.
 
De igual manera, el Sacerdote Jesuita les indicó que mientras más preparados estén, mejor podrán enfrentar al mundo. “El tema de la becas es algo que pretende contribuir a la economía de la familia, este esfuerzo que hacemos por animarlos a prepararse es para que en un futuro entreguen resultados a nuestro país”.
 
Finalmente, el Dr. Fernández Font no quiso dejar pasar de frente el talento de estudiantes provenientes de comunidades indígenas, los cuales a través de la Beca Pedro Arrupe SJ., podrán tener acceso a una educación totalmente gratuita en la IBERO Puebla. “Hoy tenemos ocho nuevos alumnos que se incorporan a la Institución”.
 
Cabe destacar que el programa de Becas Arrupe, fue un proyecto surgido de la IBERO Puebla, y que a la fecha lleva 18 años de existencia y del cual se han beneficiado más de 40 estudiantes que han mostrado su compromiso social en sus regiones de origen, con la finalidad que al término de su licenciatura regresen a sus comunidades a favorecer procesos de desarrollo comunitario.
 
Tras las palabras del Dr. Fernández Font, la alumna Brenda Albiquer Fernández, de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, felicitó a los alumnos presentes por su esfuerzo para llegar a conseguir un apoyo de esta índole, al tiempo que habló de su experiencia como beneficiaria de este apoyo institucional.

Al principio todos vemos el servicio becario como un trabajo para no perder la beca, pero con el paso del tiempo te das cuenta que es mucho más que eso, que es una oportunidad de hacer nuevos amigos, así como para viajar, pues con estas facilidades podemos hacer una estancia en el extranjero sin que nuestros padres tengan que desembolsar más por ello, pues siguen pagando lo mismo”.


 Para concluir, Albiquer Fernández subrayó a los presentes que lo que hoy tienen en sus manos es una recompensa a su esfuerzo y con lo que pueden hacer grandes cosas para transformar la realidad.
 
Al término de la ceremonia protocolaria, los jóvenes tuvieron oportunidad de convivir y dialogar con sus coordinadores, así como también compartir experiencias con algunos estudiantes de su misma disciplina, con el objetivo de brindar una guía para el futuro próximo.
 
Durante la ceremonia, el Rector estuvo acompañado por el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general Académico; el Dr. Francisco Valverde Díaz de León, director general del Medio Universitario; la Mtra. Martha Fernández de Lara Santos, directora de Promoción; y el Dr. Carlos Escandón Domínguez SJ., integrante del Comité de Becas. Así como por los Directores de los seis departamentos académicos de la IBERO Puebla.