Alistan en San Pedro
Cholula para la 8ª
Feria del Molote

Redacción Intolerancia
09, Jul 2018 a las 14:41

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Alistan en San Pedro Cholula para la 8ª Feria del Molote

Redacción Intolerancia 09, Jul 2018 a las 14:41

Para esta edición se contará con una exposición de mil metros cuadrados totalmente cubiertos para que los comerciantes y visitantes estén protegidos de las inclemencias del tiempo.


Los días 13, 14 y 15 de julio, en un horario de 11:00 a 23:00 horas, el gobierno municipal de San Pedro Cholula realizará la octava edición de la Feria del Molote en la explanada Soria-Xelhua, a los pies de la pirámide con la base más grande del mundo, informó la titular de Turismo y Desarrollo Económico, Graciela Herrera Tochomi.

Junto con la regidora de Turismo, Carmen Maria Rojas Franco, Herrera Tochomi, invitó a esta feria donde participarán 38 expositores originarios de San Pedro Cholula para atender a los cerca de 18 mil visitantes que se esperan, los cuales podrían dejar una derrama económica cercana al millón de pesos.

La funcionaria municipal resaltó la importancia de este antojito mexicano -que a diferencia de otros lugares-, en San Pedro Cholula se puede disfrutar a cualquier hora del día, mientras que la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Carmen María Rojas Franco hizo una extensiva invitación a esta Feria que cumplirá ocho años consecutivos realizándose con buenos resultados.

Los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de molotes que van desde el tradicional de papa, tinga, requesón y queso; los combinados con guisados varios como los hawaianos, carne árabe, salsa de chicharrón, queso con nopales, el poblano con chile poblano y quesillo, de camarón y el de carne asada; así como una variante en vegetariano con queso panela y el “bomba” que lleva de todo.

Herrera Tochomi destacó que la festividad estará abierta al público en general de 11 de la mañana a 11:00 de la noche, donde las moloteras venderán los platillos a precios que van de los 20 a los 50 pesos, dependiendo de los ingredientes a solicitar por el cliente.

Para esta edición se contará con una exposición de mil metros cuadrados totalmente cubiertos para que los comerciantes y visitantes estén protegidos de las inclemencias del tiempo y puedan pasar un día agradable disfrutando un molote, así como bebidas tradicionales de Cholula como el cacao, aguas frescas y dulces tradicionales como muéganos, todo al pie de la gran pirámide.

La funcionaria municipal señaló además que el molote se ha posicionado como uno de los antojitos preferidos de los cholultecas, debido a la proliferación de puestos de molotes en los domicilios de los barrios y juntas auxiliares desde los años 70´s. Mientras que su sabor, tamaño y deliciosas combinaciones lo han ubicado también como un distintivo gastronómico de esta milenaria ciudad.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-07-22