El excandidato a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que ya presentó la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular la elección en la entidad por fraude a favor de la panista, Martha Erika Alonso.

Además, advirtió que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) está atrasando los cómputos distritales del proceso que ganaron 21 candidatos a legisladores locales en el proco del pasado domingo uno de julio, para reacomodar las cifras con el propósito que los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia” pierdan la mayoría en la próxima legislatura. 

De este modo, dijo que están  inmersos en el proceso fraudulento de salvamento del PRD, MC, CCP, PSI y Nueva Alianza a través de obsequiarles una “diputación del primer gran perdedor, pero no se los vamos a permitir”, dijo.

Acompañado por el dirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, el diputado José Juan Espinosa Torres, los aún candidatos Emilio Maurer Espinosa, Mónica Lara Chávez y el extitular de la Fepade Santiago Nieto Castillo, puntualizó que entre las causales de la impugnación están presentes la alteración de los cómputos de los Consejos Distritales, la posesión ilegal de sábanas electorales, paquetería que solo el IEE puede tener, además  del rebase de tope en gastos de campaña de Alonso de Moreno Valle.

Destacó que el brazo de Rafael Moreno Valle Rosas llega hasta la Fepade, a través de dos senadoras, “cuyos nombres no los revelaré”, que trabajan en el despacho que defiende a Alonso de Moreno Valle, quienes presionaron al responsable, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, para que pagara el favor por postularlo en la titularidad de ese organismo y saliera a declarar que el material encontrado era un material legal que cualquier partido puede tener.

Mientras, Nieto Castillo dijo que el titular de la Fepade Héctor Marcos Díaz-Santana cometió una falta administrativa  por violar el secreto de discrecionalidad.

Barbosa Hurta aseguró que Martha Erika Alonso no será gobernadora de Puebla porque e TEPJF decretará su victoria que superó los 10 puntos, o convocará a nuevas elecciones en donde él sí contenderá nuevamente por “Juntos Haremos Historia” pero la panista ya no porque estará totalmente desacreditada ante los poblanos.