Reconoce Peña pendientes en
el combate a la
pobreza, desigualdad e inseguridad

Redacción Intolerancia
09, Jul 2018 a las 20:08

Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Reconoce Peña pendientes en el combate a la pobreza, desigualdad e inseguridad

Redacción Intolerancia 09, Jul 2018 a las 20:08

En Guanajuato, el Presidente asegura que un país no se construye en un sexenio

 


A pesar de los avances logrados en este sexenio, aún existen retos pendientes en materia de combate a la pobreza, desigualdad e inseguridad, admitió este lunes el presidente Enrique Peña Nieto en gira de trabajo por el estado de Guanajuato donde entregó obras de infraestructura vial.



 

Señaló que cada administración enfrenta sus propios retos y sus coyunturas, y que la que él encabeza ha querido distinguirse por establecer los pilares y cimientos que permitan que el país tenga desarrollo y prosperidad hacia el futuro.

El mandatario señaló que "cada gobierno hace lo mejor que está a su alcance en su empeño y en su esfuerzo, para que México sea una mejor nación en la que a sus más de 125 millones de habitantes, siendo uno de los países más grandes del mundo en términos poblacionales, les vaya bien".

Acompañado por el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador del estado Miguel Márquez, Peña Nieto refirió que "eso le pasa a cada gobierno, y cada administración encuentra logros, alcanza metas, como las que hoy estamos compartiendo".

Al hacer un repaso de lo hecho en su gobierno, destacó que "por primera vez en muchos años, la economía nacional ha venido creciendo de forma constante", y habrá de alcanzar uno mayor "a partir de los cimientos que hemos colocado en los cambios estructurales que implementamos en distintos sectores de la economía".

Peña Nieto estableció que los cambios estructurales hoy están acreditando beneficios, "lo que nos permite saber que nuestro país logró acumular o estará acumulando más del 13 por ciento de crecimiento a lo largo de seis años, lo cual no ocurría hace muchas décadas".

Destacó que México ha atraído la mayor inversión de toda la historia, que se refleja en la generación de empleos. "No en balde es que en esta administración se ha generado el mayor número de empleos de la historia sexenal de nuestro país", todo ello acompañado de inversión en infraestructura para elevar la productividad y la competitividad.

En el acto, Peña Nieto destacó que Guanajuato registra un crecimiento al doble del promedio nacional, con 25 por ciento en seis años, y subrayó que en el estado, cumplió con los compromisos que firmó ante notario público.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo Federal confió en que la Policía Militar que se establecerá en Guanajuato, con nueva sede en Irapuato, logre frenar la delincuencia en la entidad: "Una policía adiestrada y capacitada para tener mayor contacto con la sociedad civil y poder apoyarle en labores de seguridad pública".

"En esta ocasión ante los retos que enfrenta este estado donde, lo sabe muy bien el gobernador, ha tenido momentos álgidos y difíciles en materia de seguridad en los últimos meses. Quiero decirle que en esta recta final no escatimaremos esfuerzo alguno y haremos lo necesario para contener esta alza creciente que ha subido en materia de la seguridad, para contenerla y revertirla y poder ofrecer mayor seguridad a los habitantes de Guanajuato; no habremos de frenarnos en este empeño", expresó.

Enrique Peña insistió en que durante su gestión se "tomó al toro por los cuernos" en varios desafíos.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-15