Al acentuar que el fenómeno de Andrés Manuel López Obrador y  Morena se reflejó  en zonas conurbadas, además de Puebla capital, el alcalde Luis Banck Serrato espera trabajar con las autoridades emanadas de “Juntos Haremos Historia” con pluralidad y privilegiando el diálogo, como se reflejará este martes en el primer encuentro con Claudia Rivera Vivanco durante su visita a Palacio Municipal.

De este modo, el alcalde se comprometió a trabajar de forma ordenada en el proceso de entrega-recepción y  respetará la victoria de su sucesora. Además, subrayó que la morenista encontrará una administración fuerte en sus finanzas y en sus programas sociales.

“Me parece que todas las zonas conurbadas del país tuvieron este fenómeno en donde se manifestaron a favor de Morena; yo respeto a Claudia Rivera, mañana tendré una reunión con ella para comenzar a trabajar conjuntamente ", insistió. 

Seguridad, combate a la pobreza, desarrollo económico y promoción del empleo son los temas que ha priorizado el aún alcalde.

Luis Bnack destacó la partición de los ciudadanos en la jornada electoral porque significa que las autoridades entrantes tendrán que cumplir un compromiso mayor: "En Puebla tuvimos una elección histórica en donde tuvimos una altísima participación ciudadana y me da mucho gusto”.

Mantiene interés en funcionarios

La alcaldesa electa, Claudia Rivera, mantiene su interés en la continuación del trabajo aportado por Alejandro Cañedo Priesca en Turismo y en Gustavo Ariza, como director  de Protección Civil Municipal.

Rivera Vivanco dijo que no serán sus amigos los que integren su gobierno, sino personajes preparados, pero deberán de ser aprobados por los comités ciudadanos.

“El tema de protección civil que los tenemos en estatus intermedio por el alertamiento de volcán, me parece que no podrían tener tanto movimiento; hay varios perfiles, hay que preguntarles si están interesados en continuar, las revisiones de confianza que se tendrán que hacer, hay algunas áreas que durante el proceso de transición en los primeros 120 día hay que darles continuidad,  hay que concluirlas”.

Durante el proceso entrega-recepción estará supervisando los perfiles y mantendrá en función los mismos programas y al personal para valorar su desempeño.

“Confío en las personas y no tener que estar con suspicacias, ya lo había dicho que íbamos a recibir perfiles de los sectores, que no iba a ver amiguismos, hay personas que se fueron ganando su trabajo y hay perfiles que tienen ganado su trabajo, pero hay perfiles que saldrán de los grupos”.

Esta semana, indicó, tiene agendada una serie de encuentros con los representantes de grupos que la apoyaron.

Reunión con Consorcio Universitario

Claudia Rivera valoró la reunión que sostendrá con los rectores del Consorcio Universitario, entidad que agrupa a las principales universidades particulares de Puebla con quienes intercambiará proyectos y refrendará el interés del gobierno que presidirá en combatir la inseguridad en los alrededores de sus campus educativos para evitar la delincuencia.

Dijo  que su programa “Campus 100 por ciento seguro”, será efectivo pero escuchará las peticiones de los rectores para integrarlas en su proyecto de Ciudad Incluyente.

“Desde el día uno del gobierno estaremos trabajando en combate a la corrupción, integración de los sectores educativos; me reuniré con el consorcio universitario para hacerles saber de los proyectos, de esa vinculación que nosotros queremos, además de articular programas como de primer empleo y seguridad”.