El Partido Nueva Alianza (Panal) en Puebla tendrá que reflexionar sobre el proceso electoral local, ya que obtuvo una baja votación, por lo que realizará un cruce de información de todo el estado para detectar los municipios más competitivos y en qué se falló, ahora que está en riesgo su registro tanto a nivel nacional como estatal.

En entrevista para Intolerancia Diario, el diputado electo, Gerardo Islas Maldonado, refirió que se tendrá que hacer un cruce de información junto con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido y analizar las fallas.

Respecto a la permanencia de Emilio Salgado Néstor, señaló que él “no es quién” para decidir si debe continuar como dirigente del partido del magisterio en Puebla, pues sostuvo que al final todos los militantes tienen cierta responsabilidad.

"No seré yo al que le toque decidir eso, cuál será el camino y cuál será la ruta de Emilio Salgado, hay que esperar ahora hacer los diferentes cruces de la información, en donde fuimos competitivos y también decir que Nueva Alianza se volcó en torno a Martha Erika Alonso cuando ya no sé tenía gobernador se emitió un voto útil en torno a Martha Erika Alonso Hidalgo", señaló.

El legislador local electo sostuvo que a nivel nacional se tendrán que impulsar acciones para poder salvar el registro del Partido Nueva Alianza, señaló que se debe trabajar más con el magisterio y con las familias para rescatar el registro en el estado. Por ejemplo, aún se tiene que analizar a detalle cuántos votos logró el partido en cada demarcación y sobre esto decidir la permanencia del partido turquesa.

Destaca triunfo en municipios 

Ejemplificó que en el distrito 22 hay presencia del Partido Nueva Alianza y prueba de ello es que él es impulsado por este partido, aunque en coalición con otros institutos políticos, además, sostuvo que hay presidencias municipales que se lograron tanto en coalición como partido único, por lo que esos son los casos que se tienen que valorar.

"El Partido Nueva Alianza tuvo una gran representatividad en esta elección en mi Distrito", señaló Islas Maldonado al tiempo de aceptar que se tiene que revisar a detalle la estructura del instituto político, para que se salve el registro tanto a nivel nacional como local y tenga la oportunidad de participar en los siguientes procesos electorales.

Cabe destacar que, Nueva Alianza por sí solo logró tres municipios, coaligado con el PRI obtuvo 2 municipios y coaligado con Compromiso por Puebla obtuvo otros dos.

Convoca a congresistas electos a cerrar fillas  en apoyo a Martha Erika

Por otra parte, el legislador local electo señaló que los nuevos tiempos político-electorales demandan cerrar filas con los próximos congresistas locales con el objetivo de apoyar a la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo para impulsar temas que beneficien a los ciudadanos.

"Tendremos un Congreso del Estado en donde tiene que existir mucha gobernabilidad, mucha negociación y hay que estar a la altura de los nuevos tiempos, no sólo para apoyar a la gobernadora Martha Erika Alonso sino también al presidente Andrés Manuel López Obrador", puntualizo.

A su vez, dijo que las autoridades locales  tendrán que tomar en cuenta en todo momento a los ciudadanos  para que así se lleve a cabo un buen proyecto para el estado y que beneficie  a las y los poblanos "hago un llamado a los militantes, a los simpatizantes a los que han tenido algún cargo de elección popular a cerrar filas en torno a los nuevos tiempos que vive Puebla", señaló.