Tras varios años de ausencia, regreso la nueva edición de la Academia, el reality show musical de Azteca que forma parte de su celebración de 25 años de esta cadena televisora. Ahora con la conducción de Adal Ramones, 15 alumnos en sus filas, tanto nacionales como internaciones, cuatro jurados, un cuadro de profesores de trayectoria; y sobre todo la polémica que girará en torno a este programa, inicia una nueva etapa en busca de talentos.

El pasado domingo dio arranque por Azteca Uno, la nueva edición de La Academia, programa que en su momento arrasó con el raiting y del cual salieron grandes talentos musicales así como actorales y en conducción, pero recalcando que estos fueron de sus primeras ediciones.

Primer programa, prospectos, conductores y jueces

Mucha fue la expectativa de este regreso de La Academia, pero más la decepción del primer programa, con un escenario desangelado, cargado de luces sin sentido, se vio la poca producción, aunado a la conducción mediocre, repetitiva y cansada de un Adal Ramones, que a pesar de tener tablas, mostró inseguridad y nerviosismo a lo largo del programa. Acompañándolo en la conducción, Cynthia Rodríguez, (exacadémica), quien también dejó mucho que desear.

En cuanto al nuevo panel de jueces, este lo integran el ya conocido de este programa Arturo López Gavito, quien sin duda tiene experiencia en el mundo de la música. La única mujer del panel, Edith Márquez, atinada elección, poseedora de una carrera como actriz y cantante, reconocida por su porte escénico pero sobre todo gran voz. También presente el líder de la Trakalosa, Edwin Luna, quien fue la grata sorpresa de esa noche al mostrar educación en sus comentarios, pero también sus conocimientos musicales, y cerrando el grupo el controversial Horacio Villalobos que por lógica fue contratado para despertar polémica en el programa.

Respecto a la dinámica de selección, después de cantar los chicos el nuevo himno de La Academia, se fueron presentando en duetos para ser escuchados por la gente y los jueces, estos últimos de manera general mostraron desagrado con casi todos, recalcando sus pocas habilidades en el canto en cada una de sus críticas. Hay que decir, que la mayoría de canciones seleccionadas fueron pésimas aunado a las malas elecciones de duetos. Lo que lleva a pensar que de sus 13 mil aspirantes que llegaron al casting, de ahí la selección de 18 prospectos, de los cuales quedaron los 15 académicos que competirán semana tras semana, es difícil saber que uno de ellos tenga porvenir en la música.

Respecto a los académicos que integran esta edición ellos son: Daniela y Dalia,  (Tijuana), Paola, (Guatemala), Charly, (Monterrey), Monserrat, (Durango), Isbo, (Tamaulipas), Katherine, (Honduras), Monse y Ana, (Jalisco),  Silvia, (Michoacán), Fernando, (Coahuila), Alexis, (Chiapas), Adolfo, (Sinaloa), Diego, (Chile), Marian, (Edo. México). Mientras que los expulsados de la noche fueron: José Sócrates, (Michoacán), Karen, (Sinaloa), Paulina, (CDMX).

De los profesores

Repitiendo como Director está Héctor Martínez, mientras que Raúl Carballeda y Beto Castillo, son Coach vocal; los maestros de Canto: Karen Moon y Jorge Romano, la Coreógrafa es Guille Gómez, en Expresión energética está Raúl Tamez, la Fitness Coach es Mía Muñoz, todos con experiencia en su rubro y también hay que decir que varios de ellos ya estuvieron en este proyecto.

A detalle

Los hoyos negros del programa: La participación de los exacadémicos Miguel Ángel, Laura, Samuel, Wendolee, Alexis y Erasmo Catarino desafinando en un homenaje a Joan Sebastian, después Ramones acompañado por Chacho Gaytán en el piano y elenco de los programas: Ventaneando, Venga la alegría, Javier Alatorre, entre otros, brindaron un número estilo Broadway por el 25 aniversario de la televisora, finalmente, Marian haciendo un simulacro de su ingreso.