El aún alcalde Luis Banck Serrato reconoció que sí le gustaría continuar su carrera política con la gobernada electa Martha Erika Alonso Hidalgo; luego de supervisar el avance de obras del Museo del Alfeñique, sin embargo omitió mencionar si ya recibió una invitación, dijo que prefiere esperar a que lleguen los tiempos.

Todavía es muy temprano pero ya estaremos viendo qué pasa. Por supuesto que me gustaría incorporarme al trabajo de Martha Erika Alonso. La verdad que es muy temprano para cualquier especulación de esta naturaleza. Estoy concentrado cien por ciento para hacer un buen cierre de administración”, subrayó.

Además destacó que es importante que la siguiente autoridad municipal pueda dar seguimiento y continuidad a los programas públicos, seguridad y respetará  las decisiones de la siguiente administración municipal.

El edil puntualizó que  ambos gobiernos; el entrante y saliente, trabajarán para elaborar la Ley de Ingresos, a pesar de que únicamente es competencia de Cabildo que preside.

Trabajaremos conjuntamente en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, esto es para el gobierno de la ciudad pero la verdad me parece un acto de responsabilidad”.

Luis Banck explicó que trazarán una ruta crítica con la alcaldesa electa, recordó que en el presupuesto de Egresos se etiquetaron 5 millones de pesos para la transición de entrega-recepción y la morenista Claudia Rivera Vivanco los empleará para lo que considere pertinente.

Aseguró a los ciudadanos que se dará una transición profesional y abierta; todo con el interés de beneficiar a los poblanos y poblanas.