El Congreso del Estado nombrará un Consejo Municipal para Tianguismanalco luego de que el 1 de julio los inconformes con el resultado de la elección quemaron las boletas electorales, dicho órgano de gobierno estará en funciones en tanto se realiza la elección extraordinaria.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Carlos Martínez Amador, quien indicó que hasta el martes el Instituto Electoral del Estado no había dado vista al poder legislativo para informar que una de las 217 elecciones municipales será anulada.

Explicó que de acuerdo al procedimiento que establece la ley una vez notificado el Congreso para cubrir el vacío de autoridad se nombra al consejo que entraría en funciones a partir del 15 de octubre de este año y dejará de operar a partir de que llegue el cabildo electo.

Martínez Amador comentó que hace siete años se presentó una situación similar en el municipio de Tlaola donde hubo una elección extraordinaria y se nombró un consejo temporal

Explicó que se trata de un administrador del municipio ya sea formado por gente de la comunidad o externos para evitar que se detenga la prestación de los servicios.