Impugna Encuentro Social los
distritos locales 2 y
22

Francisco Sánchez
10, Jul 2018 a las 17:25

Foto: Archivo Intolerancia

  • Síguenos en Feedly

Impugna Encuentro Social los distritos locales 2 y 22

Francisco Sánchez 10, Jul 2018 a las 17:25

Raúl Barranco acusó a su contrincante, Gerardo Islas, de hacer trampa, por lo que esperará el fallo de las autoridades electorales para determinar qué es lo que procede.


El Partido Encuentro Social impugnó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) los resultados electorales de los distritos 2 y 22 locales ante las presuntas irregularidades, además luchará por mantener su registro.

En entrevista, el presidente estatal de Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, informó que habrá una reunión con la Comisión Política Nacional para abordar el tema de Puebla y los resultados que se tuvieron en el resto del país y destacó que el objetivo de un cambio de gobierno para la transformación del país se cumplió.

Expresó que en Puebla se respaldará la impugnación que presentó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la elección a gobernador, mientras Encuentro Social impugnó los distritos de Huauchinango e Izúcar de Matamoros, en los que se ha inflado la votación para favorecer a los partidos de “Por Puebla al Frente”, denunció.

En el distrito en el que participó, que fue el 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros, dijo que no coinciden los números con lo que ocurrió a nivel nacional e indicó que hubo un momento en el que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) marcaba que él tenía 37 mil votos, mientras Gerardo Islas Maldonado solo 31 mil, sin embargo, en la operación final él quedó con 41 mil sufragios, mientras su contrincante llegó a los 48 mil.

Barranco señaló que tanto la presidencia de la República, senadurías, así como diputación federal se ganaron por un amplio margen por parte de “Juntos Haremos Historia”, y en la elección local hay resultados que no coinciden.

Dijo tener las pruebas que demostrarán que su contrincante Gerardo Islas hizo trampa en la elección y por lo tanto esperarán el fallo de las autoridades electorales para determinar qué es lo que procede.

Además, aclaró que no confían en el IEE y tampoco en el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) ya que han tenido una actitud vergonzosa durante el proceso electoral, y el caso llegará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mismo que deberá anular la elección para gobernador, además de corregir lo que ocurrió en los distritos señalados.

El presidente de Encuentro Social comentó que la elección en Puebla está manchada por la violencia, la compra de votos y la operación ilegal de los laboratorios electorales para realizar un fraude.

La guerra sucia

El excandidato recordó la guerra sucia desatada en su contra por Gerardo Islas Maldonado, acusándolo de enriquecimiento ilícito y de hacer supuestos actos religiosos.

Reiteró que se trató de una artimaña del candidato del PAN y sus partidos satélites, quien de la mano con Rafael Moreno Valle, tiene una estrategia para confundir a la gente y desacreditar a los candidatos.

Dijo que con la fabricación de presuntas irregularidades se ve la mano de Gerardo Islas, quien recurrió a contratar un medio de la mixteca para golpearlo con acusaciones sin fundamento.

Gobernarán 11 ayuntamientos

Raúl Barranco informó que con las cifras que se tienen hasta el momento de los 54 ayuntamientos que ganó “Por México al Frente” en Puebla 11 les corresponden a ellos lo que indica que son una fuerza política real.

En lo referente a los diputados locales de las 16 ganados cuatro fueron con las siglas de Encuentro Social, mientras que para las diputaciones federales cinco de los distritos 14  también fueron ganados con propuestas del PES.

Raúl Barranco  recordó que en 2005 él fue quien fundó la Red Ciudadana con Andrés Manuel, por lo tanto son 13 años en los que se ha impulsado el proyecto que obtuvo la presidencia el pasado 1 de julio.

Defenderán el registro nacional

Raúl Barranco expresó que desde la dirigencia nacional van a rescatar cada voto que hayan ganado y advirtió que hay actas que marcan cero votos para ellos, sin embargo al abrir las urnas están apareciendo de dos a tres votos, e incluso más, lo que les permitiría llegar al 3 por ciento.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-20