El Partido Acción Nacional (PAN) defenderá el triunfo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, así lo advirtió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, ante la impugnación que se presentará a cargo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En conferencia de prensa, Giles Carmona, señaló que Martha Erika Alonso Hidalgo ganó con un millón 152 mil votos, por lo que el sufragio diferenciado se presentó en diversos estados, como en Jalisco, Chiapas, Yucatán y Puebla. Argumentó que los ciudadanos optaron por otorgar su confianza Andrés Manuel López Obrador, hacia la presidencia de la República, y la candidata impulsada por la coalición “Por Puebla al Frente”.

“Ellos están en todo su derecho de impugnar, nosotros estamos en nuestro legítimo derecho de defender el triunfo que le dieron los poblanos a Martha Erika Alonso, el pasado primero de julio. Ya está trabajando el equipo de abogados, precisamente, en la defensa del triunfo, no tengo la menor duda de que se triunfo va a ser ratificado por los tribunales”, señaló Giles Carmona.

“PAN tuvo buenos resultados”

En este sentido, a pesar de que el albiazul no logró la mayoría en el Senado, Cámara de Diputados federal y Congreso local, Jesús Giles Carmona, aseguró que lo importante es que se logró el objetivo, es decir, el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Es un análisis que se tendrá que estar haciendo al interior de los organismos partidistas y desde luego creo que el tema fundamental para nosotros y es en donde hay que recalcar, hoy por hoy el PAN coaligado con otras fuerzas políticas pudo volver a ganar el gobierno del estado por distintos factores. Primero, postulamos al mejor perfil para este cargo, es decir, Martha Erika Alonso, para dirigir los próximos seis años el estado de Puebla; no lo decimos nosotros, lo dicen los más de un millón 150 mil poblanos quienes votaron por ella”, refirió.

Jesús Giles Carmona, declaró que a pesar de no haber obtenido la mayoría en el Poder Legislativo, lo principal se cumplió, se logró la gubernatura; no obstante que los poblanos otorgaron a Martha Erika Alonso Hidalgo su voto y fue por una amplia mayoría.

El dirigente partidista, sentenció la responsabilidad que asumirá la panista, a partir del 15 de diciembre, será histórica pues obtuvo un gran número de sufragios. Comentó que continuará en su responsabilidad, ya que como líder del albiazul otorgó buenos resultados.

PRD defiende sus votos

A su vez, el dirigente en Puebla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez, defendió que el sol azteca alcanzará a recibir prerrogativas estatales, pues logró poco más del 3 por ciento de la votación.

Externó que con todo y la ola del efecto Andrés Manuel López Obrador en Puebla se logró buen resultado. “No sentimos ningún vacío, sino el ejercicio de la democracia, la voluntad popular”, sentenció. 

“Sabemos y entendemos que hubo un clamor social por un cambio al cual debemos adecuarnos, si nosotros pensáramos que estamos perdidos por ese ejercicio estaríamos perdidos. Yo creo que logramos tener el registro de acuerdo con la ola tan fuerte que representa el ejercicio de Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.

Si bien la votación que obtuvo el PRD comparado con 2016 fue más baja, reconoció que esto se debió a que el origen natural de Andrés Manuel López Obrador fue en el sol azteca y jaló a muchos militantes de este partido político al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Es una migración natural hacia un liderazgo nuevo que representó este cambio, yo creo que sin hacer una mínima participación del partido logramos el registro del partido y de ahí tenemos que partir para organizarnos para ver hacia delante. Tomar una nueva postura, políticamente hablando, hacia lo que venga crear y hacer partido hacer estado, sobre todo, cuidar a Puebla”, refirió.

Contra Morena

La conferencia de prensa fue citada para denunciar que computadoras portátiles sustraídas la semana pasada del Hotel MM fueron encontradas en la Plaza de la Computación, luego de que un militante de Morena, se indicó, intentó venderlas.

Los participantes mostraron un video en el momento en el que se intentó, supuestamente, vender una computadora y refirieron que fue identificada como propiedad del albiazul.

La frase

“Ellos están en todo su derecho de impugnar, nosotros estamos en nuestro legítimo derecho de defender el triunfo que le dieron los poblanos a Martha Erika Alonso, el pasado primero de julio. Ya está trabajando el equipo de abogados, precisamente, en la defensa del triunfo, no tengo la menor duda de que se triunfo va a ser ratificado por los tribunales”

Jesús Giles Carmona
Dirigente estatal PAN

A detalle 

A su vez, el dirigente en Puebla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez, defendió que el sol azteca alcanzará a recibir prerrogativas estatales, pues logró poco más del 3 por ciento de la votación.