El diputado federal por MORENA, Rodrigo Abdala Dartigues fue designado por Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elección presidencial, como coordinador de su gobierno en Puebla.

El nombramiento fue realizado en una reunión privada, celebrada el pasado 10 de julio, en donde López Obrador también encaminó como líderes estatales a: Carlos Merino, en Tabasco; Manuel Huerta, en Veracruz; así como Rabindranath Salazar, en Morelos; y Carlos Lomelí, en Jalisco.

Asimismo, López Obrador adelantó que deberán pedir licencia al Congreso: Delfina Gómez, electa como senadora del Estado de México, para asumir las riendas en esa entidad; Víctor Manuel Castro Cossío, electo por Baja California Sur; Jaime Bonilla, de Baja California; así como Graciela Valencia, de Colima; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; y Rubén Rocha, de Sinaloa.

El objetivo de López Obrador es que se asuman 32 coordinaciones, con el objetivo de fungir como gestores de política pública en las entidades.

De acuerdo con asistentes al encuentro, López Obrador pretende ahorrar hasta 70 por ciento de los recursos actualmente utilizados en pago de representaciones.

Con información de Reforma