La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó las supuestas órdenes de aprehensión contra militantes de MORENA Puebla, tras los hechos suscitados el pasado 3 de julio, en un hotel de la capital poblana. 

A través de un comunicado, la Fiscalía aseguró que la investigación sobre el caso del hotel MM continúa, y será absorbida por el Centro de Mediación:

La noche del pasado martes, trascendió la información sobre órdenes de aprehensión originadas desde la Fiscalía contra militantes de MORENA, como José Juan Espinosa, virtual diputado local, así como del dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro.

No hay órdenes de aprehensión contra militantes de Morena: Diódoro Carrasco

Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaria General de Gobierno (SGG), aseguró que no hay órdenes de aprehensión giradas contra militantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por los sucesos en el Hotel MM.

"El responsable de la política estatal indicó que los conflictos registrados en dicho hotel, donde morenistas irrumpieron ante la instalación de un supuesto laboratorio electoral, serán resueltos por las formas alternativas de conciliación y reparación de daños que prevé el nuevo sistema de justicia penal", aseguró Carrasco Altamirano.

En entrevista de radio para Ultra Noticias, el secretario General de Gobierno recordó que se han instalado mesas de coordinación con las distintas fuerzas políticas, por lo que las instó a resolver las inconformidades del proceso electoral por las vías institucionales.

"Los inconformes tienen la vía institucional para dirimir sus inconformidades, existen tribunales estatales y federales para cualquier controversia. Estamos haciendo la parte que nos toca, hemos tenido reuniones con todos los actores, incluso con el equipo de quien será el próximo Presidente de la República y con la futura secretaria de Gobernación, quienes se sientan agraviados con el resultado electoral, tienen las vías institucionales, así como los que se vieron afectados por el safarrqncho en el hotel".

Para finalizar, reiteró que se debe encausar por la vía de los métodos alternativos de justicia, la solución de los conflictos y se reparten los daños en el caso de lo sucedido en el Hotel Grand MM.

Con información de Parabólica