Con la finalidad de brindar la asistencia pronta y eficaz, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros a cargo de Manuel Madero González continúa con los recorridos en las colonias, comunidades y localidades del municipio; recientemente y luego del llamado de los vecinos del barrio de San Juan Piaxtla se logró detener a un sujeto que agredía físicamente a su pareja sentimental.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades de Seguridad Pública, se logró la detención de un sujeto que fue sorprendido golpeando a su pareja sentimental; al verse descubierto, el hombre intentó darse a la fuga pero los uniformados pudieron detenerlo para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público, esto luego de que la víctima decidió proceder de manera legal en su contra.

“Los hechos ocurrieron en el barrio de San Juan Piaxtla, adelante del bar conocido como “El Chuky” ahí el sujeto de nombre José Domingo Bernabé de 38 años de edad estaba golpeando con el puño en el rostro a la fémina, pero al ver a la policía la dejó tirada en la calle y se echó a correr buscando dónde esconderse. El llamado lo realizaron los vecinos quienes preocupados por Lorena “N” al ser golpeada por su pareja decidieron llamar a la policía municipal”, cita el comunicado.

De la Violencia a las Mujeres

Y es que de acuerdo al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Izúcar de Matamoros, al mes se han recibido más de 90 casos de violencia contra las mujeres y que año con año va en aumento y que además del maltrato físico, se encuentran la violencia psicológica, patrimonial, económica e incluso, sexual.

Cabe recordar que a principios del pasado mes de enero de 2018, la fiscal y directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Alicia de Lourdes Llamas Martínez y el alcalde de Izúcar, Manuel Madero González dieron a conocer la edificación de la Fiscalía para la atención de Delitos contra la mujer en Puebla, la cual buscará extender servicios tanto psicológicos como jurídicos ahora a través de oficinas distritales en la Mixteca Poblana, en donde las mujeres puedan exponer la problemática que sufren de violencia intrafamiliar y de abandono.

La oficina distrital en Izúcar, indicaron, se impartirán talleres, videos informativos, tendrá área de Juzgados entre otros, todos enfocados a la mujer; además, según la información emitida por las autoridades, este espacio contará con área de juzgados, cocina y de recreación.

Por último, el Ayuntamiento que preside Manuel Madero exhorta a las mujeres de Izúcar de Matamoros a acudir al IMM en donde recibirán la asistencia jurídica y psicológica necesaria en caso de ser víctimas de violencia; o bien, a la dirección de Seguridad Pública (comunicándose al 911) para que reciban la asistencia de manera inmediata.