Todo un éxito fue el Festival del Danzón en su octava edición, el cual se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en el centro histórico de Zacatlán y con la presencia de más de 15 Grupos Danzoneros, evento que fue del agrado y deleite de cientos de familias y turistas.

Los grupos anfitriones Pedro Escobedo Hernández y Ritmo, Sabor y Placer,  recibieron a grupos danzoneros procedentes de Monterrey, Guanajuato, CDMX, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala que al compás de la música en vivo de la ‘Danzonera Joven de México Chamaco Aguilar’ interpretaron diferentes piezas musicales, para finalmente bailar en colectivo el Danzón Zacatlán.

Cabe hacer mención que el Festival del Danzón, se ha ido posicionando dentro de los eventos culturales más importantes para los practicantes de este género musical. La foto del recuerdo quedo enmarcada por más de 100 bailarines de Danzón a un costado del Reloj Floral.

Con lo anterior, el gobierno municipal encabezado por Marcos Flores Morales, reitera su compromiso con la difusión de la cultura e historia, a través de actividades para toda la familia, así como con la preservación del legado del Danzón Zacatlán, pieza musical de Pedro Escobedo Hernández que forma parte de la identidad del Pueblo Mágico y que ahora forma parte del Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla.

Finalmente se hace la invitación a la población en general a ser partícipes de este baile integrándose a los diferentes grupos de Danzón de Zacatlán, para más información pueden acercarse a la dirección de Cultura en un horario de 08:30 a 15:30 horas.