La Secretaría de Turismo Federal, a través del Instituto de Competitividad Turística, lleva a cabo el programa de Capacitación 2018 en coordinación con Nacional Financiera.

El próximo 31 de julio y 1 de agosto ofrecerán cursos a emprendedores y prestadores de servicios turísticos de Tehuacán y la región.

Esta serie de cursos que se imparten en diferentes municipios del estado tienen como nombre “¿Cómo Emprender?” y está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado de Puebla, a fin de orientarlos en los siguientes temas:

• “Cómo poner o mejorar mi restaurante en 20 pasos”, que busca dotar al participante de herramientas metodológicas, prácticas y vivenciales que le permitan estructurar un plan de negocio encaminado a la apertura y operación de un restaurante exitoso y competitivo. Martes 31 de julio a las 9 de la mañana en el Complejo Cultural El Carmen.

• “Registra tu marca”, en el que se ofrecerá una guía con información útil que le permita conocer los procedimientos para registrar su marca comercial, así como también el conocimiento de los documentos y formatos que deberá integrar para la gestión y registro de la misma. Martes 31 de julio a las 3 de la tarde en el Complejo Cultural El Carmen.

• “El abc del crédito para tu negocio”, que busca capacitar a empresarios sobre los tipos de crédito y el proceso para su obtención, así como dar a conocer los distintos apoyos que existen para micro, pequeñas y medianas empresas y cómo pueden aprovecharlos en su beneficio. Miércoles 1 de agosto a las 9 de la mañana en el Complejo Cultural El Carmen.

 Para mayores informes e inscripciones deberán llamar al teléfono celular 222 167 65 00 o acudir a las instalaciones de la dirección municipal de Turismo, ubicadas en el Complejo Cultural El Carmen. Cabe destacar que estos cursos tienen cupo limitado y son gratuitos, dirigidos a emprendedores y propietarios de empresas turísticas.