Con el objetivo de promover la activación física y la práctica del deporte como parte de un estilo de vida saludable, la Delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la 4ta edición de la Carrera 5K IMSS Puebla “Corriendo por mi salud”, a desarrollarse el próximo 12 de agosto en las categorías libre y trabajadores IMSS.
 
El encargado de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social Arturo Hernández informó que la cuota de recuperación será de 165 pesos y a los participantes se les entregará un chip para garantizar el recorrido y la validez de los tiempos.
 
Dijo que para cuidar la integridad de los corredores, en la salida y meta se instalarán módulos de atención médica, además se contará con unidad de atención de contingencias y puestos de abastecimiento a cada 2.5 kilómetros.
 
En su intervención, la titular del Departamento de Prestaciones Sociales Azucena Vázquez Díaz, detalló que las inscripciones se podrán hacer vía internet en la dirección oficial de Chronostar o de manera presencial en todas las instalaciones del Instituto a través de los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente.
 
De igual forma dio a conocer las bases de la convocatoria de la carrera que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto; con punto de salida y meta en la calle 4 norte 2005, colonia Centro, pero que en esta ocasión el recorrido será con dirección hacia la calzada Zaragoza y retornando en el mausoleo del General Ignacio Zaragoza hacia el Hospital San José.
 
Los participantes tendrán derecho a un kit el cual será entregado el 11 de agosto de 9:00 a 15:00 horas en la calle 24 Oriente 202-2 Col. Centro, en donde se verificará los datos correctos de los corredores, expuso Vázquez Díaz.
 
Finalmente, recomendó a las personas que se quieran inscribir realizarse un examen médico previo al evento, para determinar su condición física, principalmente en personas con antecedentes de hipertensión, asma, problemas cardiacos, diabetes, entre otros.
 
Los detalles de la convocatoria se podrán consultar en las redes sociales de la delegación: Facebook/IMSSPueblaOficial y Twitter/IMSS_Pue o en la línea telefónica 01 (222) 2423377.