De acuerdo al estudio realizado por El Universal, la Universidad de las Américas Puebla se ubica por tercer año consecutivo como la mejor institución de educación superior privada en México.

A nivel nacional la UDLAP participa en el ranking del periódico El Universal, del cual ya llevamos muchos años colaborando y en el que se siguen obteniendo posiciones que reconocen la calidad y prestigio de la universidad”, comentó en entrevista la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Clasificaciones Externas de la Universidad de las Américas Puebla, quien dio a conocer que en el ranking 2018 la UDLAP está ubicada como la tercer mejor institución de educación superior y además, como institución privada colocó a 18 de sus programas académicos dentro de los tres primeros lugares. Es de reconocer que, a nivel nacional, las licenciaturas de Administración de Empresas y Mercadotecnia, tienen el primer lugar de todas las universidades que participan en este ranking. “La UDLAP es la universidad que más programas académicos ranquea dentro de este estudio a nivel nacional”, afirmó.

Al ser cuestionada sobre los beneficios que trae consigo el participar en este tipo de rankings, la Mtra. Mariana Zozaya destacó que radica principalmente en detectar qué es lo que está sucediendo fuera de la universidad, qué ocurre con otras instituciones, reconocer en lo que se va bien, lo que va excelente y en aquello que permitirá llevar un constante desarrollo para mantener la calidad que hoy tiene la UDLAP.

Cabe comentar que El Universal es uno de los periódicos más prestigiados a nivel nacional, además de su edición impresa cuenta con diferentes suplementos y publicaciones que van dirigidos a distintos públicos. Desde el año 2007 ha hecho un fuerte compromiso con la educación y año con año se dedica a investigar y publicar su ranking de las mejores universidades en México.

Sobre su formato de evaluación, el ranking de las Instituciones de Educación Superior (IES) de El Universal toma en consideración tres partes: información cuantitativa sobre las universidades proporcionada por estas mismas equivalente a un 60%. Encuesta a empleadores con un valor de 20 por ciento y encuesta a profesores de las IES seleccionadas, rubro que ocupa el 20%.

Finalmente, se puede mencionar que la UDLAP día a día refrenda su compromiso de formar profesionistas líderes en su ramo y les brinda a los padres de familia y a los alumnos la seguridad de que en la Universidad de las Américas Puebla se cuenta con la base, infraestructura y el claustro académico mejor calificado para formar egresados competitivos, capaces y actualizados de acuerdo a las nuevas necesidades de la sociedad y de las empresas. “Este ranking nacional coloca a la universidad como la mejor institución privada de estudios superiores de México y eso es un orgullo porque es el resultado del trabajo en conjunto de estudiantes y egresados con profesores”, afirmó la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Clasificaciones Externas de la UDLAP.