Al corroborar la puesta en marcha de la peatonalización de varias calles del Centro Histórico, el alcalde Luis Banck Serrato precisó que tras seis semanas, al concluir esta etapa, heredarán el proyecto a la próxima administración para que Claudia Rivera Vivanco decida su continuidad.

En ese marco, acentuó que la instalación de parquímetros en algunos perímetros de la Angelópolis no se realizará en esta parte final de su gestión, pero el proyecto de dejará en la carpeta de iniciativas a la alcaldesa electa.

La resolución para peatonizar algunas vialidades deriva de varios encuentros laborales con grupos de empresarios, colectivos a favor de los peatones y representantes, pero anunció que tendrán una reunión más para establecer la fecha del comienzo, el número de calles y los horarios.

"El diálogo realmente ha generado acuerdos y las propuestas se enriquecieron con la participación de todas las personas, los que están a favor y en contra, todos han brindado aportaciones muy importantes para enriquecer la propuesta; nosotros estamos cerca de encontrar una prueba piloto que sea aceptable entre las partes”.

Luis Banck además precisó que encontrarán un muestreo eficiente que determine varios indicadores de éxito como el de seguridad, ventas, afluencia de personas, arribo de turismo, posteriormente acordarán definir hasta que  puntos será viable instalar el proyecto.

Al principio de la planeación del proyecto, diversos sectores del sector empresarial como el Consejo de  Comerciantes Establecidos de Centro Histórico y la Cámara Nacional de Comercio, reprobaron la idea por la falta de estudios técnicos para conocer la viabilidad del tema.

En contraparte algunos empresarios de la zona de los Sapos, inmediatamente aprobaron la propuesta porque la determinación alentará más la promoción turística a la Angelópolis.

Regresan chapulines

La  directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Anel Nochebuena Escobar, se reincorporó a su puesto el lunes previo, luego de  terminar  su participación con el PSI, reveló el presidente municipal.

Además Ricardo Grau de la Rosa, quien apoyó la campaña de “Por Puebla al Frente” retorna también al Instituto Municipal de la Juventud.

Entre los regresos a la administración se encuentra Juan Carlos Morales Páez, el exsecretario General del Ayuntamiento,  aunque aún desconoce si será en la Secretaría General.

Nochebuna, Grau y Morales apoyaron el proceso de la hoy gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, renunciaron en abril pasado, tres meses antes de la elección como lo establece la ley.

“Anel se incorporó el lunes, por lo pronto sí  y espero que en los siguientes días se reincorpore Ricardo Grau, no he podido platicar con él básicamente por mi agenda, pero espero que en los próximos días se pueda incorporar; no se ha incorporado Juan Carlos Morales, no lo sé, en los próximos días se dará a conocer”.

Banck Serrato dio la bienvenida a los regidores que este viernes durante la sesión de Cabildo, regresarán a su regiduría en particular nombró a Karina Romero Alcalá, Iván Galindo y Guadalupe Arrubarrena, luego de su fallida participación en la contienda del domingo uno de julio.

“Les doy la más cordial bienvenida, tendremos sesión el próximo viernes, así que me dará mucho gusto seguir trabajando con ellos”.