Autoridades encontraron y arrestaron a Laquisha Jones, por el ataque en contra del mexicano de 91 años, Rodolfo Rodríguez, perpetrado el pasado 4 de julio en Willowbrook, al sur de Los Ángeles.

De acuerdo con Los Angeles Times, Jones, de 30 años de edad, fue fichada como sospecha de asalto con un arma mortal y, tras la detención, se le impuso una fianza de 200 mil dólares. 

Aún se investiga si hay más personas involucradas, si se utilizaron armas o cuál podría haber sido el motivo.

La agresión fue tan brutal que Rodríguez no pudo caminar tras la agresión, que le dejo múltiples lesiones, incluyendo fractura de pómulo, costillas rotas y heridas en la cabeza y cuello. Aún se investiga si hay más personas involucradas, de acuerdo con el Departamento del Sheriff. 

Rodríguez, era originario del estado mexicano de Michoacán y había viajado a California para visitar a su familia en Willowbrook. Cuando realizaba su paseo diario por el vecindario fue asaltado por una mujer afroamericana y otros cinco hombres, relató su nieto, Erick Mendoza. 

Mendoza dijo que su abuelo acostumbra a hacer este viaje aproximadamente dos veces al año y cuando se encuentra de visita suele dar un paseo por el vecindario todos los días después del almuerzo. "Todos en el vecindario ya lo conocen", dijo.

Rodríguez relató a la estación de televisión KTLA que caminaba hacia un parque cercano el pasado miércoles cuando pasó junto a una mujer y una niña. Sin previo aviso, la mujer lo agredió, golpeándolo con un bloque de cemento y azuzando a un grupo de hombres para que lo golpearan.

“Ni siquiera me topé con su hijita", dijo Rodríguez. "Acababa de pasarla y ella me empujó y me golpeó hasta que terminó".

Misbel Borjas pasaba por el lugar cuando vio a la mujer golpeando repetidamente a Rodríguez en la cabeza con un bloque de concreto. La oí decir: vuelve a tu país, vuelve a México", le dijo Borjas a la cadena de televisión CNN. 

"Cuando traté de grabarla en video con mi teléfono celular, ella arrojó el mismo bloque de concreto e intentó golpear mi automóvil".

En un momento dado, la mujer corrió hacia un grupo de hombres cercanos y les dijo que Rodríguez estaba tratando de quitarle a su hija, así que los hombres se unieron a ella y comenzaron a patearlo mientras yacía sangrando en la acera.

En los últimos cuatro días se recaudaron más de 210 mil dólares en donativos para ayudar en los gastos médicos y para la recuperación de Rodolfo Rodríguez, a través de una página en GoFundMe

Con información de Excélsior.