El sonorense Jesús Zambrano Grijalva fue designado por la dirigencia nacional del PRD como nuevo coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, tras calificar como ilegal el nombramiento de Omar Ortega.

El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, notificó al presidente de la Cámara Baja, Édgar Romo, el nombramiento de Zambrano para que continúe ejerciendo las funciones de coordinador del grupo parlamentario del partido.

En la misiva dirigida a Romo, el jerarca del sol azteca señaló que el nombramiento del diputado Omar Ortega como coordinador es ilegal, ya que según el reglamento interno de la fracción y de los estatutos del PRD, el nombramiento de los líderes parlamentarios lo realizan los mismos legisladores, y por tanto, la dirigencia no lo reconoce.

"Para esta dirigencia no existe constancia alguna de que se haya elegido a un nuevo coordinador (…), mucho menos, que haya sido aprobado por las dos terceras partes de los legisladores, lo que con lleva a que el diputado Omar Ortega, no está legitimado para ejercer el cargo de coordinador", indicó Granados en la carta.

El diputado Omar Ortega dio a conocer este miércoles que había sido elegido como líder parlamentario; mientras que el diputado de Rafael Hernández Soriano, de Nueva Izquierda, rechazó que los señalamientos del mexiquense y de ninguna manera era el coordinador del PRD en San Lázaro.

Con información de Megalópolismx.com