A través de un comunicado el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Puebla calificó de cínicas, las declaraciones de los militantes de Morena quienes la mañana de este miércoles se pronunciaron luego que se supo de la intentona por girar órdenes de aprehensión en su contra. 

A decir de los morenistas, las reclamaciones jurídicas en su contra por los destrozos causados el martes pasado en el hotel MM y las agresiones morales y físicas en contra de diversos panistas, no son motivos suficientes para terminar detenidos por lo cual aseguraron que se tratarían de presos políticos. 

En respuesta el PAN en Puebla emitió un boletín de prensa en el que también reprobaron “la forma en la que se conducen (los morenistas), mintiendo y victimizándose ante una situación que ellos provocaron”. 

Aquí el comunicado íntegro: 

Con relación a las declaraciones emitidas por integrantes de Morena, el Comité Directivo Estatal del PAN Puebla, precisa lo soguiente: 

1) Calificamos como cínicas las declaraciones de los integrantes de Morena ante los hechos ocurridos el pasado martes 3 de julio, cuando irrumpieron de manera violenta e ilegal en las instalaciones del Hotel MM, donde se encontraban jóvenes panistas capturando las copias de actas que por ley le corresponde a cada partido, sin que hubiera ningún "laboratorio electoral", tal y como lo resolvió la FEPADE. 

2) Reprobamos tajantemente la forma en la que se conducen, mintiendo y victimizándose ante una situación que ellos provocaron y con la cual pretenden seguir mintiendo a la ciudadanía, luego de que los agraviados fueron los jóvenes de Acción Juvenil, quienes a pesar de haber recibido golpes y abusos por parte de los sinpatizantes de Morena, fueron trasladados en calidad de presentados a la Delegación Estatal de la PGR, en donde pasaron la noche. Cabe puntualizar que dejaron al partido sin herramientas para defenderse en los cómputos distritales. 

3) El PAN no dará marcha atrás en pedir justicia y que las autoridades apliquen la ley a quien o quienes resulten responsables de estos hechos, pues ha quedado evidenciado como los diputados, senadores electos y simpatizantes de Barbosa, sustrajeron equipo de cómputo, que ahora lo están comercializando en la Plaza de la Computación.

4) Desde Acción Nacional seremos respetuosos con las acciones y resoluciones de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno. 

En Puebla debe prevalecer el estado de derecho y el respeto a las instituciones, por lo que no nos dejaremos amedrentar con acusaciones sin fundamento con las que pretenden continuar engañando a los ciudadanos. Que entiendan bien y claro: ¡Puebla ya decidió! y deben respetarlo.

El PAN está listo para defender la decisión de los poblanos y el triunfo que a Martha Erika le corresponde tras ganar la contienda electoral de manera legal. 

¡No más violencia! ¡No más mentiras de Morena!