La dirección de Ingresos da a conocer que del periodo del primero de mayo al 31 de julio del presente año se implementará la condonación de los accesorios (recargos, multas y gastos de notificación) en el impuesto predial de adeudos de los ejercicios fiscales anteriores que deban los contribuyentes. La condonación también aplicará en los accesorios (recargos), en el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles ISABI.

Prevención del Delito

La coordinación de Prevención del Delito perteneciente a la dirección de Seguridad Pública lleva a cabo el proyecto “Violencia escolar” con el objetivo de promover la escuela como un espacio seguro al interior y exterior de sus instalaciones educativas, mediante estrategias que erradiquen la violencia escolar.

La directora de la escuela 21 de Marzo, Leticia García Rodríguez agradece que hayan tomado en cuenta a esta institución educativa en el proyecto en beneficio de la comunidad escolar, padres de familia y docentes. Se realizó un diagnóstico recorriendo las instalaciones y encuestas en los diferentes grados para determinar la problemática.

El Ayuntamiento participa de manera activa llevando a cabo conferencias, talleres y actividades lúdicas con niños y padres. Beneficiando a 400 alumnos, 220 padres de familia y 15 docentes de la escuela 21 de Marzo.

La inversión en este proyecto de Violencia Escolar 2018, fue de un millón 417 mil 394 pesos, provenientes de Fortaseg, que se proyectará durante seis meses en beneficio de más de 2 mil estudiantes.