Lanzan convocatoria para certamen
La Flor más Bella
del Campo 2018

Lizbeth Mondragón
12, Jul 2018 a las 10:05

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Lanzan convocatoria para certamen La Flor más Bella del Campo 2018

Lizbeth Mondragón 12, Jul 2018 a las 10:05

Maricela Ramos llama a participar en este evento de la CNC


Hasta el próximo 19 julio será el último día para inscribirse al Certamen La Flor más Bella del Campo 2018, organizado por la Liga de Comunidades agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Acción Femenil; evento que tendrá lugar el sábado 21 de este mes a las 17 horas en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC.

En entrevista, la secretaria de Acción Femenil de la CNC, Maricela Ramos Jiménez llamó a las jóvenes a participar en este evento cuyo objetivo es promover la participación social de las mujeres rurales, campesinas e indígenas del país en el desarrollo productivo de sus comunidades de origen, fomentar el empoderamiento de las mujeres, favorecer la expresión de sus ideas y resaltar la belleza integral, entendida como el conjunto de cualidades internas y externas de una persona que la hacen valiosa conforme a los ideales establecidos dentro de los documentos básicos de la CNC.

“Invitamos a todas las jóvenes de 18 a 26 años a participar en nuestro Certamen Estatal La Flor más Bella, y elegir a quien será nuestra Representante en el Certamen Nacional. Belleza, talento, creatividad y mucho entusiasmo en nuestras participantes, serán los elementos que nos permitirán elegir a la mejor. Participa y siéntete orgullosa de tus raíces y de tu Estado”, dijo tras destacar que este evento les permite también hacerse escuchar, tanto a ellas como a sus comunidades.

Agregó que el último día para las inscripciones será este 19 de julio y podrán hacerlo a través de la página saf.puebla@hotmail.com o por whatsapp al 2223 49 94 25 con Mari Carmen Martínez Amador; de los documentos a presentar, añadió, son: copia de la credencial de elector, copia del acta de nacimiento, un formato en el que especifique los datos de la participante, correo electrónico, número telefónico, domicilio, redes sociales y contacto para emergencias e información adicional como:  peso, estatura, intereses, origen étnico en su caso.

 

De las etapas y evaluación

Ramos Jiménez precisó que de las etapas de dicho concurso, en la primera, con ropa casual; la segunda, con traje típico dando una explicación del mismo y finalmente, la pasarela con traje de noche; las cinco participantes con mayor puntuación, según la valoración del jurado, pasarán a la final.

En la última etapa, las jóvenes improvisarán un discurso, que por sorteo les corresponda de entre los cinco temas propuestos por el Jurados Calificador “el orden de participación y el tema a improvisar será definido por sorteo realizando al inicio de esta etapa; los temas están relacionados con el campo y su desarrollo”.

El jurado calificador evaluará a las participantes de la escala del uno al 10, siendo ésta última la más alta puntuación, considerando criterios del Proyecto Social o Productivo como relevancia, impacto, innovación, sostenibilidad en el tiempo, beneficios sociales y ejecución.

Mientras que del desempeño de las participantes se evaluará cultura, simpatía, personalidad, desenvolvimiento, capacidad de improvisación y de la Belleza Integral: Belleza física, valores y aptitudes.

Cabe mencionar, que el jurado calificador está conformado por distinguidas personalidades en el ámbito político, social, productivo, académico, administrativo y artístico a invitación del Comité Organizador.

Finalmente, de la premiación destacó que a los tres primeros lugares se les otorgará un reconocimiento, además de un premio en efectivo: 2 mil pesos al tercer lugar; 3 mil pesos, al segundo y 5 mil pesos, a la ganadora del certamen.  “Hacemos extensiva la invitación a aquellas personas que gusten acompañarnos a este evento y puedan constatar no solo la belleza de las mujeres poblanas sino su deseo por mejorar las condiciones de nuestra gente que trabaja la tierra”.

NOTAS RELACIONADAS
LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-16