Siguiendo con la moda del Stand Up o comedia en vivo, toca el turno de presentar su espectáculo en la Angelopolis a una mujer; Paty Bacelis  que ofrece Échale ganas, el show. La cita hoy jueves 12 de julio en El Ciego ubicado en Teziutlán Norte esquina calle Guadalupe Col. La Paz a las 21 horas, donde además tendrá de invitado especial a Chimistlán Palacios.

Del talento y su trayectoria

Sobreviviente del cáncer, trabajadora, esposa, madre, amiga, hija, hermana; Paty Bacelis, inicia su carrera como cantante desde muy joven y la comedia le es heredada por su padre, por lo que ella siempre sobresalía de manera involuntaria, trabaja en diversos espectáculos multidisciplinarios pisando escenarios importantes de México.

En el 2005 monta el espectáculo El amor si tiene que ver con el humor, en donde combina la comedia con la música. En 2012 descubre el stand up y toma un curso con Tomás Strasberg, quien la impulsa a pisar escenarios de esta forma de comedia.

Encaminada en este arte, es parte de la programación de Comedy Central L.A. (Comedy Central stand up, Bar Central con Franco Escamilla y Drunk History), ha participado en tres ocasiones en el programa Standparados con Adal Ramones, también ha sido invitada del programa Guerra de Chistes, Doble Sentido y El Coque va en Galavisión.

También se le reconoce por ser una de las primeras standuperas mexicanas que participan en el especial The Laught Factory en Español grabado en Los Ángeles para toda Latinoamérica. Además ha tenido importantes presentaciones en el extranjero destacando Bogotá, Colombia, San José, Costa Rica, Los Ángeles, California y Lima, Perú.

Desde el 2014 se integra al colectivo XXCOMEDY junto con Gloria Rodríguez y Mónica Escobedo, las cuales han tenido presentaciones con gran éxito en distintas partes del país y el extranjero. En 2016 se integra también al colectivo de comedia de mujeres más importante de Latinoamérica “Manzanas de Eva” con el cual inician una gira internacional, comenzando por México.

Aunado a todo lo anterior, Paty desde 2015, imparte conferencias en diversas ciudades y universidades del país, bajo el título de Las desventajas de NO ser Mujer y Sueños enterrados; dirigidas a jóvenes y padres de familia, en donde a través de la comedia, resalta lo difícil que es la posición de la mujeres en el mundo y la importancia de la equidad de género, así como los valores en los jóvenes, padres y familias, invitando a todos a no enterrar sus sueños.

Del Show

Ahora con su espectáculo, la irreverente de la comedia como algunos le llaman, esto porque al pisar el escenario de donde se presenta, ella es directa y real con su sentido de hacer humor; ofrecerá un show lleno de vivencias, moderno, donde como es costumbre en su stand up, la mujer y todos los temas que giran alrededor de ella estarán presentes tal es el caso de la mujer mamá, la madura, la que tiene problemas de peso y las dietas no funcionan, sólo por mencionar algunos temas.

No puede faltar en el show, elementos como la música para hacer una rutina más divertida de principio a fin, así como uno que otro chiste, en una rutina donde Paty, resuelve todo con su gracia corporal y facial, poniéndose toda ella al servicio de su propia rutina en el escenario.