En este espacio, se analizarán los retos del día a día, que contribuyan a la construcción de ciudades que sean motores de prosperidad, así como centros de bienestar social y cultural, con un enfoque integral de sustentabilidad.

Del próximo 24 al 26 de julio, en la ciudad de Puebla, se llevará a cabo el 1er. Congreso Internacional Megalópolis, “Resiliencia en la Gran Urbe”, un espacio de debate internacional, intercambio de experiencias y reflexión de los principales problemas que aquejan a los centros urbanos sobre los temas incluidos en la Nueva Agenda Urbana.

En este espacio, se analizarán los retos del día a día, que contribuyan a la construcción de ciudades que sean motores de prosperidad, así como centros de bienestar social y cultural, con un enfoque integral de sustentabilidad.

Tema del Congreso: Resiliencia en la Gran Urbe

Uno de los temas emergentes de la Nueva Agenda Urbana es la resiliencia urbana.

El término resiliencia no solo considera los riesgos por desastres naturales; además, engloba agentes causantes de estrés como la inequidad, falta de empleo, acceso a servicios, entre otros.

Temáticas:

  • Temática 1: Personas
  • Temática 2: Paz
  • Temática 3: Prosperidad
  • Temática 4: Planeta

Bloques:    

  • Mesa 1: Enfoques de Resiliencia
  • Mesa 2: Gobernanza de la Resiliencia
  • Mesa 3: Territorios Resilientes

Conversatorio

A través de conferencias, paneles y mesas de diálogo, el congreso busca la participación de:        uncionarios públicos nacionales e internacionales; Universidades y Centros de investigación; Organizaciones; Estudiantes, Académicos y Público en general, interesados en abordar los retos de trabajar por ciudades resilientes       

El 1er. Congreso Internacional Megalópolis, “Resiliencia en la Gran Urbe”, se llevará a cabo del 24 al 26 de julio en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), de la ciudad de Puebla.

Para comprar tus entradas y más información, ingresa a: www.congresomegalopolis.com            

ORGANIZADO POR:

El 1er. Congreso Internacional Megalópolis es organizado por el Grupo Editorial Megalópolis, en colaboración con el Gobierno del Estado de Puebla, el Instituto de Administración Pública, el instituto Metropolitano de Planeación del Estado de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, IGC Asesores, así como otras instituciones educativas y organizaciones.