Como parte del Programa de Educación Patrimonial, el Museo Tecnológico de Monterrey, ofrece el curso Un verano para ti, el cual está dirigido al público poblano  con actividades y recorridos para niños y adolescentes. Durante esta oferta de verano, el recinto ofrecerá del 15 de julio al 5 de agosto actividades gratuitas para niños entre 5 y 15 años, de lunes a sábado con horario de 10 a 15 horas, así mismo, participará en las Noches de Museos que se llevarán a cabo el 21 de julio y 4 de agosto de 10 a 21 horas. El Museo está ubicado en la 4 Norte No. 5 Centro Histórico.

 Yuliana Alejandra Vázquez Ortega, coordinadora de Comunicación e Imagen del Museo del Tecnológico de Monterrey, informó que el programa de Educación Patrimonial organizado por el INBA, es una propuesta que une esfuerzos y vincula institucionales culturales de todo el país, ofreciendo actividades a los visitantes durante las vacaciones de verano.

“El programa fomenta la difusión del patrimonio tangible e intangible, crea experiencias significativas y encuentros que convierten a los visitantes en usuarios activos de los museos”, expuso.

De las actividades y objetivos

 Este año las actividades que ofrece el Museo Tec, tienen como propósito que los visitantes vivan experiencias creativas, a través de actividades de apreciación de las artes plásticas en torno a la escultura. Las obras en cuestión, son las que se muestran en la exposición Fragmentos de Javier Marín; una magnífica colección, patrimonio de la nación, que es una celebración del arte mexicano contemporáneo, reuniendo un total de 39 obras y 58 piezas. La mayoría de ellas, son esculturas en bronce, pero también hay una serie de grabados y piezas de cerámica.

Complementando la oferta expositiva de verano, se darán recorridos guiados a la muestra Fragmentos del artista Marín, destacando que la entrada al recinto es gratuita.

El dato

El programa entiende los museos como instituciones dinámicas, vivas y de encuentro intercultural, espacios que trabajan con el poder de la memoria e instancias relevantes para el desarrollo de las funciones educativas y formativas, con herramientas adecuadas para estimular el respeto a la diversidad cultural, natural y valorar lazos de cohesión social de las comunidades y su relación con el medio ambiente.