Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), realizan un operativo para tener todo listo para la llegada del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y de los funcionarios de Estados Unidos que realizarán una visita de cortesía al mediodía.

En la ciudad de México, sobre la calle Chihuahua, así como en la avenida Los Insurgentes y el Eje 2 Poniente Monterrey, la circulación fue suspendida, para garantizar la seguridad del equipo estadounidense encabezado por el secretario de Estado, Michael Pompeo.

La oficina de transición de López Obrador se encuentra cerrada y sólo pueden acceder las personas que previamente fueron autorizadas para participar en este encuentro, donde también estarán los colaboradores del candidato ganador de la elección presidencial, a quien él ha propuesto para diversos cargos del gobierno federal.

Se prevé que el encuentro se realice alrededor de las 13:20 horas. Posteriormente, la comitiva estadounidense se dirigirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde tendrá una reunión con el canciller Luis Videgaray Caso.