El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo llegó a la Ciudad de México para concretar una agenda apretada que prevé reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto, así como el próximo mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Cerca de las 11 de la mañana arribó al Hangar Presidencial la aeronave del Gobierno de Estados Unidos, de donde descendieron en primer plano Pompeo, seguido de la secretaria de Seguridad Interna de EU, Kirstjen Nielsen, el titular del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor del presidente Donald Trump, su yerno Jared Kushner.

El Departamento de Estado señaló que la visita tiene la intención de demostrar la fuerza e importancia de las relaciones entre México y los Estados Unidos y la disposición del Gobierno de Trump de trabajar con el próximo gobierno mexicano.

La delegación completa se reunirá por separado con Peña Nieto y López Obrador y discutirá las formas de combatir las organizaciones delictivas transnacionales, la epidemia de opioides en las tensiones comerciales de los Estados Unidos y la migración sin autorización legal.

Este viernes, los funcionarios estadounidenses se reunirán con el presidente, Enrique Peña Nieto; el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el candidato ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, para discutir diversos temas de la agenda bilateral.

Itinerario de Mike Pompeo en México:

  • 11:30 encuentro con Enrique Peña Nieto
  • 12:45 llegará con su equipo a la Embajada de EUA en México
  • 13:20 se reunirá con AMLO
  • 14:20 una charla con Luis Videgaray
  • 15:30 Se ofrecerá una conferencia de prensa

Con información de Megalópolis