Al subrayar que el caso de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo se encuentra en las manos del árbitro electoral y no se deben adelantar comentarios manipuladores, el alcalde Luis Banck Serrato, acentuó que el exejecutivo Rafael Moreno Valla Rosas, tiene todo el derecho legítimo de aspirar a ocupar la dirigencia nacional del PAN.

Al concluir la sesión de Cabildo ordinaria, explicó que Moreno Valle tendrá una buena oportunidad para tomar las riendas a nivel país de Acción Nacional por ser uno de sus mejores perfiles.

El aún alcalde recordó no pertenecer a ninguna fuerza política estatal y nacional, pero puntualizó que será en durante los siguientes días cuando los diferentes grupos que existen al interior de Acción Nacional lleguen a un acuerdo común.

“Me parece que es un activo muy importante para el PAN, tiene el derecho legítimo de aspirar a la presidencia de este partido; seguramente los próximos meses estaremos viendo a través de los diferentes grupos que existen al interior de Acción Nacional a qué acuerdo se llega y quien será su líder nacional”.

Pide reflexionar a partidos políticos

Banck Serrato subrayó que todas las fuerzas electorales y sus protagonistas deben reflexionar al seno de sus partidos, después de la jornada electoral del domingo uno de julio porque solo podrán mejorar el panorama nacional trabajando de forma muy cercana y estrecha con los ciudadanos.

La elección motiva a una reflexión importante al interior de todos los partidos para hacer las cosas mejor, para hacer las cosas de manera más cercana, más sencilla, con transparencia, con honestidad; se deben de ganar la confianza de los ciudadanos, los que ocurrió (el día del proceso} exige la renovación de los cuadros y dirigentes, así que yo creo él (Rafael Moreno Valle) tendrá una buena oportunidad”.

Responde a López Obrador

Luis Banck al responder a la pregunta expresa sobre la declaración del virtual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien la víspera por la mañana reitero que Luis Miguel Barbosa Huerta es el gobernador electo de Puebla, precisó —brevemente— que  es necesario esperar la resolución del árbitro electoral.

"Hay que esperar lo que dicen las instituciones responsables” ante la impugnación de nulidad de la elección para gobernador en contra de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa.

Además Andrés Manuel López Obrador nombró a la presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky y a Horacio Duarte como delegados para observar con lupa el desarrollo del proceso de impugnación que se resolverá en instituto Nación Electoral (INE) y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “para limpiar la elección en Puebla”.+