El gobierno que encabeza Luis Banck Serrato debe reforzar la seguridad en las colonias más delictivas y donde prevalecen los asaltos al transporte público, como ocurrió la mañana de este viernes, por lo que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rincón González se pronunció porque la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) refuerce las acciones para combatir este delito del fuero común.

Luego de los asaltos ocurridos la mañana de este viernes, el diputado local refirió que la seguridad no se puede descuidar, ya que es un tema que reclaman los ciudadanos, aun cuando ya es el final de la administración se debe trabajar en el tema.

“La seguridad es un tema de todos los días, no se puede decir que ya se mejoró porque se detenga a una banda, la seguridad y gobernabilidad se construye día con día, no se puede cantar victoria, se tiene que dar el máximo, debe ir un paso adelante y evitar que ese tipo de ilícitos no ocurran”, refirió, el diputado local.

El diputado Mario Rincón recientemente regresó a ocupar su curul luego de perder la elección, como candidato a diputado federal por el distrito VII. Señaló que junto con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) deben reforzar las estrategias para garantizar a los ciudadanos que no habrá más asaltos en la capital.

Además, Rincón González atribuyó que el Sistema de Justicia Penal ha liberado a bandas delincuenciales quienes no cometen delitos del fuero federal, por lo que vuelven a reincidir cometiendo asaltos y robos, por lo que en este tema se debe poner atención.

Y es que, la mañana de este viernes se registrados al menos tres asaltos a las rutas del trasporte público, la Ruta 72 A es una de las más asaltadas, por lo que el legislador señaló que es necesario reforzar las estrategias como los botones de pánico, cámaras de vigilancia y patrullajes constantes de los policías por las distintas colonias.

Aplaude Mando Único de AMLO 

El mando único policial que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador es una estrategia que reclaman los ciudadanos para el combate frontal a la inseguridad, por lo que los congresos locales deben avalar esta propuesta.

Tratándose de una reforma constitucional, desde la Cámara Alta deben emprenderse las reformas a la Ley de Seguridad y a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales que los Congresos locales no deben refutar, ya que la seguridad es lo que más reclaman los mexicanos.

Si bien ya no corresponderá a las autoridades actuales analizar y aprobar el tema, los nuevos congresistas deben aprobar las iniciativas a la brevedad para implementar el mando único policial y con esto dejar que la estrategia en materia de seguridad que pretende Andrés Manuel López Obrador avance.

“Es una propuesta que le viene bien a todo el país, a todo el estado, entonces, en ese sentido con el mando único que el presidente López Obrador está proponiendo evidentemente las diferentes corporaciones policiacas van a poder tener un solo canal de dirección en materia de seguridad y esto implica que haya coordinación y equipamiento en el país. El mando único es un tema que viene bien al país”, reiteró.

Pide atención de López Obrador en Puebla

Ante la presencia de la delincuencia organizada en Puebla, el presidente, Andrés Manuel López Obrador debe poner atención especial en la entidad, para atacar el robo de combustible y los delitos que se derivan de este tema.

Sostuvo que “los delitos como tal deben tener una atención de manera inmediata, los feminicidios y la delincuencia organizada en el triángulo rojo, estamos atentos a lo que las diferentes corporaciones están haciendo y desde esta trinchera siempre estamos señalando que se capacite a la policía, que tengan mejores salarios y que estas expresiones que se manifiestan sean atendidas de manera puntual”, refirió.

Finalmente, confió en que las nuevas autoridades  se concentren en atender este tema que es primordial para el estado.