El coordinador estatal de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues rechazó que al entrar en funciones el nuevo gobierno federal se de el despido masivo de burócratas que trabajan en las delegaciones federales, y todo el personal que tiene base será respetado.

El aún diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en entrevista telefónica indicó que uno de los principales ahorros que se tendrán en la próxima administración es acabar con la parafernalia que existe actualmente en las delegaciones federales “ahora se gastan mil pesos para dar un apoyo de cien pesos, todo para promover la imagen de un delegado”.

Abdala Dartigues advirtió que se ha desatado una ola de rumores tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que habrá un recorte masivo de personal lo cual es mentira ya que se va a valorar a la gente que trabaja en las delegaciones y son quienes han mantenido el apoyo a la sociedad.

Precisó que en el caso del personal de confianza se analizará las funciones que desempeñan y si son necesarios seguirán en su puesto.