El presidente municipal electo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, sentenció que “no habrá cacería de brujas”, luego de sostener un primer encuentro con la alcaldesa Soledad Pérez Tenorio, para afianzar el proceso de entrega recepción en próximos días.

La reunión se realizó en las oficinas del Ayuntamiento cholulteca, donde ambos aseguraron que el proceso se realizará de manera cordial y eficaz. Por su parte, la presidenta municipal sustituta señaló que se han empezado los acercamientos con el equipo de Arriaga Lila.

“Hemos estado platicando con el proceso de entrega recepción, porque nuestro gobierno ha sido transparente, con mucha cordialidad”, dijo.

“Bienvenido, porque vamos a iniciar un trabajo donde vas a seguir con este proyecto que está en el camino”, le dijo al edil electo.

El trabajo

Sobre la “cacería de brujas", en entrevista Luis Alberto Arriaga explicó que el mensaje fue para todos los funcionarios del ayuntamiento que trabajaron con honestidad y en servicio de Cholula.

Aseguró que su administración será humana y seguirá los principios básicos del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, que son la austeridad, transparencia y que responda ante las necesidades de los ciudadanos.

Explicó Luis Alberto Arriaga que a finales del mes de julio empezará a presentar a los encargados de cada una de las áreas, como la administrativa, jurídica, de obra, desarrollo social y el DIF, que estará a cargo de su esposa.

"Lo vamos a hacer con mucha calma, también va a ser de manera cordial para los que laboran en este Ayuntamiento, del que yo fui parte”, aseveró el edil electo.

“Trabajaremos de la mano porque este gobierno ha hecho las cosas bien y estoy convencido de que las podemos hacer mucho mejor", mencionó.

Indicó que la actual administración le está permitiendo ser partícipe de las últimas obras que van a inaugurar con el objetivo de empezar a cumplir sus promesas de campaña, mismas que fueron firmadas ante el notario público.

“Vamos a iniciar el proceso de entrega recepción, lo vamos a hacer con mucha calma, lo vamos a hacer con un clima de tranquilidad, especialmente para quienes laboran en este Ayuntamiento”.

“Soy un convencido de que este gobierno ha hecho las cosas bien, pero también estoy convencido de que las podemos hacer mucho mejor, sin duda alguna, con un factor humano, vamos a poner al centro, al ser humano”, dijo.

Señaló además que en agosto se presentará un cronograma de cómo se realizará la entrega recepción por áreas.

“Poco a poco iremos poniendo pares o equipos, la visita que hago es de cortesía para iniciar este trabajo de la entrega recepción de la administración que a partir del 15 de octubre tendré el honor de encabezar”, dijo.

“Vamos a serviles a todos los cholultecas, no vamos a hacer distingos y el proyecto que tenemos es un proyecto incluyente, un proyecto que puede trabajar de la mano de todos y lo vamos a hacer con muchísimo gusto”, comentó.

“Vamos a tener en Cholula un gran gobierno. Evidentemente necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos, que con el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, vamos a trabajar de la mano en beneficio de esta gran ciudad”.

El abanderado de los partidos Morena, PT y PES resaltó que el porcentaje de participación en estas elecciones superó las expectativas con un 65 por ciento: “estimula y responsabiliza más todavía en el sentido de cumplirle a la gente y poder establecer toda esta vinculación, esta línea de acción que es lo que la gente realmente ha pedido”.