Con éxito continúa el programa municipal denominado Tatuado de autopartes, el cual tiene como objetivo la prevención del robo de autopartes y que, para este 2018, se tiene la meta marcar 500 vehículos sin costo alguno; el módulo de atención, con previa cita, permanecerá hasta el 23 de julio del año en curso.

De acuerdo con el primer regidor de la comuna, José Luis Galeazzi Berra, una de las prioridades de su gobierno municipal es realizar acciones que coadyuven a reforzar la Seguridad Pública y reducir el robo de autopartes. Resaltó             que dicho proyecto se logró gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP); aunado también, al mejoramiento de sueldos y capacitación a los policías, equipamiento y reforzamiento de la Comisaría Municipal (C4).

Resaltó que al tatuar los vehículos las piezas se vuelven poco atractivas para los ladrones pues son fácilmente rastreables e identificables, reduciendo con ello la venta de las mismas en el mercado negro pues ni compradores, ni vendedores pueden demostrar el origen ilícito de las piezas.

“La campaña gratuita de Tatuado de Autos, un programa que utiliza el grabado en alto relieve en piezas que son propensas al robo con mayor frecuencia; será hasta el 23 de julio puedes solicitar una cita al (244) 44 5 24 97. La meta para este año es de 500 autos; por lo que, los invitamos a que acudan al módulo y aprovechar el programa gratuito”.

Cabe mencionar que el programa Tatuado de autos, consiste en marcar el Número de Identificación del Vehículo que se localiza en el chasís (VIN) en las piezas que son comúnmente robadas para su venta en el mercado negro como: rines, faros, calaveras, espejos, por citar algunos.

Requisitos

Realizar cita previa al 01(244) 445 24 97 y presentar la siguiente documentación: tarjeta de circulación, comprobante de domicilio e INE.

El programa culmina este 23 de julio; los interesados deberán realizar una vita previa a la Jefatura de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana al teléfono: (244) 445 24 97. Deberán presentar la siguiente documentación: INE, tarjeta de circulación y comprobante de domicilio, el lugar en donde se desarrollará esta caravana de tatuado de autos será el estacionamiento del Súper Mercado Soriana, en un horario de 10 a 18 hrs.