El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez, salió en defensa del gobernador José Antonio Gali Fayad y del proceso electoral que dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo, pues convocó al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla y al ex candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta a respetar el proceso y frenar la ola de ataques en contra de los gobernadores en funciones y electa.

El líder perredista señaló que se tiene que respetar la decisión de un millón 152 mil ciudadanos, quienes el pasado primero de julio dieron el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo, pues afirmó que el proceso fue limpio, contrario a lo que afirman miembros de Morena, lo que auguró será avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Afirmó que, las descalificaciones de los morenistas de involucrar al mandatario local de haber metido las manos en el proceso electoral,  se trata de una descalificación sin fundamento y no merece ese trato de quien en su momento pretendió ocupar la primera magistratura, como es el caso de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien constantemente lo ataca.

Quiero hacer un reconocimiento al gobernador por la conducción del proceso electoral, por el respeto irrestricto que ha mostrado, y se le han hecho señalamientos y descréditos a su persona, los que no van con alguien que busca la gubernatura del estado. El señor gobernador es eso, es el gobernador y merece todo el respeto de quienes vivimos en Puebla y sobre todo de los actores políticos que pudieran haber aspirado de manera fallida a una magistratura de ese tamaño”, refirió el líder perredista.

Y es que, el líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla afirmó que el gobernador, José Antonio Gali Fayad, fue parte de un supuesto fraude electoral, por lo que rompió toda clase de contacto con el mandatario local, incluso existe la instrucción de evitar que las y los candidatos electos se reúnan con él, pues confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección, como ya lo solicitó este partido político.

Llamado a la construcción

El líder perredista señaló que una vez concluido el proceso de elección, las fuerzas políticas y la sociedad deben colaborar con las autoridades para que al estado le vaya bien en los diversos rubros.

En este proceso de transición, el perredista se pronunció porque “las fuerzas políticas de esta privilegien la construcción y civilidad para el estado de Puebla”, apuntó.

Firma defensa legal a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo

Las áreas jurídicas de los partidos que conformaron la coalición “Por Puebla al Frente” trabajan en una defensa jurídica de la gobernadora electa, las pruebas están presentadas ante los órganos electorales y se refiere que hubo una elección limpia y transparente, pese a las acusaciones de los morenistas.

El líder del PRD, Jorge Cruz Bermúdez señaló que será el TEPJF quien otorgue un falló final, con base a las pruebas que se presenten al respecto y confió en que este fallo sea favorable a la coalición que encabezo el Partido Acción Nacional (PAN).