Saúl Cassio Madrazo, egresado en Psicología por la Universidad de las Américas Puebla y consultor del grupo Capital Psicológico aseguró: “somos las personas las que otorgamos valor a la organización, y si lo ves en el ámbito competitivo, una de las cosas que diferencia a las empresas es el capital humano”.

El especialista en manejo de grupos y consultor en recursos humanos, Saúl Cassio, también comentó en entrevista que, entre los problemas organizacionales a los que se enfrenta con mayor frecuencia en el ámbito empresarial, se encuentran la necesidad de formar grandes líderes, desarrollar el trabajo en equipo y la formación continua para tomar mejores decisiones comerciales y de negocios. “Siempre estamos trabajando con las organizaciones no sólo en la resolución de sus problemas, sino también en temas preventivos”, comentó.

Actualmente, el egresado UDLAP participa activamente en negocios de recursos humanos, desarrollo humano y bienes raíces y como investigador ha contribuido internacionalmente con una docena de publicaciones académicas en temas selectos de capital psicológico, ciencias cognitivas y desarrollo organizacional.

Asimismo, Saúl Cassio Madrazo, cuenta con una especialidad en manejo de grupos, el entrenamiento administrativo en línea “Harvard Manage Mentor Plus” y ha realizado cursos de alto nivel en psicología transpersonal y certificaciones internacionales en programación neurolingüística, yoga de la risa, así como un certificado en construcción de paz y liderazgo basado en la compasión, todo esto con la finalidad de reforzar su formación académica y profesional.

En su trabajo consultivo ha intervenido en organizaciones de diversos giros como en la industria financiera, bancos, aseguradoras, industria alimentaria, entre otros y tiene 9 años de experiencia en la generación y facilitación de cursos, talleres y conferencias para procesos de capacitación en términos psicológicos, educación para adultos, desarrollo del capital psicológico, talento, bienestar y productividad comercial. Sus talleres se han impactado positivamente a más de 20 mil personas en países como: Brasil, Cuba, España, México y Perú.

“En mi consultoría, además de trabajar en el desarrollo de las habilidades suaves, hago un trabajo muy especializado en estados mentales positivos, no sólo es lo que sé hacer, sino toda mi actitud; mis procesos psicológicos que me preparan para lograr los retos” comentó.

Además de su trabajo como consultor, el egresado UDLAP busca la vinculación entre el conocimiento y las organizaciones, para que éstas puedan operarlo o capitalizarlo, por lo que, siempre “estoy al tanto de diferentes formaciones, algunas de las certificaciones que hemos tomado han sido por ejemplo enseñanza en grupos presenciales, aquí asistí a una plática de liderazgo y espero a finales de año participar en el diplomado de dirección y liderazgo de UDLAP Consultores” añadió.

Si deseas conocer más sobre la trayectoria del egresado UDLAP visita: https://youtu.be/-B8G5YKy-Js.