El excandidato a la diputación federal por el distrito de Tepeaca, Humberto Aguilar Viveros, advirtió que René Juárez Cisneros poco o nada pudo hacer para rescatar al PRI de su derrota, ya que el partido había “encallado”, por lo que llamó a los dirigentes de los comités estatales, incluido el de Puebla, a presentar su renuncia.

A través de su cuenta de Twitter, Aguilar Viveros, quien junto con Juan Manuel Vega Rayet criticó al entonces dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, por la falta de apoyo a los candidatos priístas, indicó que tiene que haber una renovación total en las direcciones del PRI.

“Dip. @JuarezCisneros; reconocer la valentía con la que asumió una nave Priísta que ya estaba encallada y que apesar de los reales esfuerzos de muchos y de Ud.  mismo,  hoy asume una posición valiente que debe ser imitada por los CDE y los Presidentes de los mismos”.

Asimismo, quien fuera delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) escribió que no solo hay que reconocer el esfuerzo de los candidatos, como José Antonio Meade, sino que lamenta que no haya habido apoyo decidido del Comité Ejecutivo Nacional a todas las campañas: “en sí eran difíciles por la lápida que convirtieron  al PRI desatinadas decisiones y abusos, pero los pocos apoyos que llegaron fueron raquíticos y destiempo”.

 


 

 

Doger el plomero

Referente al reconocimiento de Enrique Doger a Martha Erika Alonso, así como la reunión que sostuvo con la panista, Aguilar Viveros precisó: “qué lamentable que a pesar de haber sido actores de un proceso electoral lleno de violencia y sabiendo que existe conflicto post-electoral, se haga trabajo de plomería para convalidar lo que a todas luces debe dirimir la autoridad federal competente; el tiempo me da la razón”.

Asimismo, cuestionó el trabajo de los órganos electorales en Puebla al señalar que solo unos cuantos no entienden este momento histórico que nos ha tocado vivir y se obstinan en prácticas antidemocráticas  que la sociedad rechaza.

Advirtió que el domingo 1 de julio se vio actitud del tirano por hacer posible lo imposible, violentando el proceso y ahora, ante las evidencias, lo que se pide es que  la ley se aplique.

Humberto Aguilar indicó que hay que reformar la manera en que se elige a los dirigentes del partido:“las Dirigencias Estatales y Municipales dejaron de ser electas por los Consejos o por consulta, otorgándose en muchos casos como canonjía a los amigos”.

La advertencia

El pasado 26 de abril, Humberto Aguilar  declaró: “la cúpula nacional del PRI está bien pendeja si piensa que nos vamos a doblegar”, afirmaciones que le valieron la crítica del candidato Enrique Doger, al señalar que ya se sabían los problemas de ser candidato.

Aguilar Viveros, sumamente molesto, especificó que el desamparo de su líder nacional, Enrique Ochoa, hacía los candidatos poblanos daba la impresión que están pactados acuerdos cupulares con otras fuerzas políticas para favorecer a la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo.

El candidato parafraseó a su líder moral Ochoa Reza en una de sus visitas a Puebla, "así textual: acá en Puebla no estamos pendejos.  No nos vamos a dejar avasallar", dijo.

Aseguró que esos acuerdos “no están funcionando como se demostró en la gira de Ricardo Anaya en Tepeaca, en donde esperaban los aliancistas a cinco mil personas, pero a duras penas con el acarreo llegaron mil 500 supuestos simpatizantes”.