Cerca de las 10:00 horas del martes, en las calles Matamoros y 18 de Marzo, de la población de San Lucas el Grande, que pertenece al municipio de San Salvador El Verde, se registró un enfrentamiento armado entre presuntos huachicoleros que dejó el saldo de dos muertos. 

Los pobladores impidieron a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se llevara los cuerpos de los occisos al Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que incluso cerraron una de las calles de San Martín Texmelucan, a donde fueron llevados de manera inicial.

Aunque no se dieron detalles de lo ocurrido la mañana del martes, se dijo que dos grupos de hombres armados y que circulaban en varios vehículos se encontraron y se enfrentaron a balazos. 

Dos de los rijosos fallecieron en el lugar de los hechos y los demás se dieron a la fuga, en tanto que al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Municipal, además de la Ministerial.

Tras los hechos de violencia y una vez que estaban presentes los cuerpos de seguridad, pobladores tocaron las campanas de la iglesia, cerraron calles y prendieron llantas para evitar que se llevaran los cuerpos.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) se hizo cargo de las averiguaciones correspondientes.