Mantener la paz y terminar con el racismo fueron dos ejes prioritarios en la lucha de Nelson Mandela. Este miércoles, al celebrar su Día Internacional y el aniversario número 100 de su natalicio, te presentamos algunos datos curiosos. 

La Fundación Nelson Mandela dedicará sus esfuerzos de este año a luchar contra la pobreza y la promoción de la justicia social, en honor a la dedicación y liderazgo del hombre que buscaba: "Hacer del mundo un lugar mejor".

La Organización de Naciones Unidas celebró por primera vez el Día Internacional de Nelson Mandela el 18 de julio del 2010, ampliándolo en 2015 para luchar también por unas condiciones dignas para todos los encarcelados.

Mandela, quien pasó a la historia por su labor como filántropo y activista contra el apartheid, nació el 18 de julio de 1918 en la Unión Sudafricana. Debido a su lucha por garantizar los derechos humanos, la paz, igualdad y libertad para todos los humanos, fue perseguido y hasta encarcelado. Años más tarde, ganó la presidencia de Sudáfrica, misma que ejerció desde 1994 hasta 1999.

En noviembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas firmó la resolución 64/13: “Reconociendo la larga trayectoria de Nelson Rolihlahla Mandela como líder y promotor de la lucha por la liberación y la unidad de África, y su excepcional contribución a la creación de una Sudáfrica no racial, no sexista y democrática”.

Desde 2015, el Día Internacional de Nelson Mandela también  busca crear conciencia entre los gobiernos para garantizar condiciones dignas para todos los encarcelados.