El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfrenta nuevos desencuentros entre militantes, luego que este martes el dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, pidió a la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, evitar reunirse con el gobernador, Tony Gali, argumentando que el encuentro legitimaría el supuesto fraude en contra de Miguel Barbosa. 

“En estos momentos el gobierno del Estado busca legitimar el fraude electoral en Puebla por cualquier vía, yo le pido a Claudia @RiveraVivanco_ que no legitime el fraude y que no se reúna con @TonyGali, quien estuvo en la operación del mismo (sic)”, fue el mensaje emitido en la plataforma de Twitter.

El dirigente morenista sostiene que el presunto fraude que le habría quitado a su candidato, Luis Miguel Barbosa Huerta, la gubernatura, fue gestado por Rafael Moreno Valle, esposo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso.

Ante ello, la próxima alcaldesa acotó en redes sociales: “La seguridad de los poblanos que habitan en la capital es mi prioridad, por ello me reuniré con el gobernador @TonyGali para abordar dicho tema. De igual forma pretendo hacerlo de manera pronta con @AlfonsoDurazo secretario de seguridad de @lopezobrador_ (sic)”.

No obstante, minutos más tarde en un segundo mensaje de Twitter, Rivera Vivanco, suscribió: “En materia política, seguimos en la misma posición que he mantenido desde el primer día de los comicios, exigiendo que se limpie la elección. Puebla lo exige”.

Se tiene planeado que el encuentro entre Rivera Vivanco y el actual gobernador, Antonio Gali se realice este miércoles. La semana pasada, la alcaldesa electa sostuvo una primera reunión de transición con el presidente municipal, Luis Banck; al término se informó que hoy se realizaría una nueva mesa de acuerdos.