Con la finalidad de apoyar a niños que padecen cáncer y que requieren de quimioterapias y tratamiento médico especializado, el edil electo de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes llamó a los vecinos del municipio a recolectar tapas de plástico, que serán recibidas en la calle 8 Norte número 224 de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan.

En entrevista, Martínez Fuentes llamó a las familias de Quecholac a sumarse a la campaña donando tapitas o tapaderas de plástico que serán canalizadas al Banco de tapitas, asociación civil que se encarga en la recolección y el reciclaje de plástico para la generación de recursos para apoyar a niños de 0 a 21 años con algún diagnóstico de cáncer.

“Invitamos a todas las personas para que nos solidaricemos y juntos podamos ayudar a niños que están pasado por un problema de cáncer; los estaremos recibiendo en la calle 8 norte número 224 en la localidad de Palmarito Tochapan todos los sábados y domingos.

“Cada mes, vamos a estar enviando la recolección de las tapitas o tapaderas de plástico. Creo que si hacemos un acto de conciencia, podemos ayudar a muchos niños de escasos recursos y que requieren del apoyo de sociedad”, exhortó Martínez Fuentes.

Finalmente, indicó que se llevará un registro  para agradecer a cada una de las personas que se sumaron a estas acciones en apoyo a un niño o joven con cáncer; además, de que se informará sobre la cantidad o el peso de las tapitas que se vayan entregando al Banco de Tapitas.org

Cabe mencionar, que a través de la asociación Civil Banco de Tapitas, se ayuda a miles de niños de escasos recursos que lamentablemente padecen algún cáncer y que precisamente por esta situación económica, impide que niños y jóvenes puedan tener acceso a un tratamiento que aumente sus expectativas de vida.

De acuerdo con dicha organización civil, emitida por Forbes.com.mx, en México el cáncer es la segunda causa de muerte en la población de entre 5 a 14 años de edad; no obstante, un gran número de niños y jóvenes que padecen esta enfermedad son diagnosticados en fase avanzada, lo que disminuye la posibilidad de un tratamiento exitoso.

A detalle

En México el cáncer es la segunda causa de muerte en la población de entre 5 a 14 años de edad; no obstante, un gran número de niños y jóvenes que padecen esta enfermedad son diagnosticados en fase avanzada, lo que disminuye la posibilidad de un tratamiento exitoso.

¡Súmate!

Si deseas ser embajador de esta campaña de recolección de tapitas de plástico o bien, deseas apoyar esta noble labor a través de otros programas, puedes consultar la página: www.bancodetapitas.org
De los 217 municipios de la entidad poblana, sólo son 4 los que participan en esta campaña.