Parece que fue ayer cuando a las pantallas de cine llegó la película musical Vaselina, ahora a 40 años de este lanzamiento, se preparan varias sorpresas de esta cinta la cual no pasa de moda y sigue trasmitiéndose de manera continua en diversos canales de televisión, haciéndose nuevas producciones teatrales y sobre todo sumándose más seguidores de tan peculiar producción.

Este 2018, la cinta Vaselina, (Grease), cumple 40 años, su salida en el año 1978, (junio), está basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. La producción en la pantalla estuvo dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por Olivia Newton John y John Travolta.

Recordando

Vaselina, ambientada a finales de los 50´s, es un homenaje a la época dorada del rock´n roll en 110 minutos. El musical, narra la historia de amor de “Danny Zuko”, el rebelde, (John Travolta) y la inocente “Sandy Olsson” (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el Verano y cuando concluyen las vacaciones, ella le informa que debe regresar a su país. Sin embargo, días después, sus padres deciden quedarse en Estados Unidos e inscribirla en Rydell, el colegio en el que también estudia “Danny”.

El objetivo de la cinta siempre fue hacer una producción para jóvenes, pero el éxito que alcanzó rebasó todas las expectativas logrando conquistar a todas las edades, incluso en la actualidad.

Lo que se espera

Dentro de las sorpresas se podrá adquirir una edición especial del filme en resolución 4K UHD (Ultra High Definition) y Blu-ray, con material especial y escenas únicas.

También habrá programación de la cinta en las carteleras de Cinépolis y Cinemex, esto porque el filme de Randal Kleiser, fue restaurado de manera meticulosa a fin de recobrar su vitalidad original y dotarse de los más altos estándares de calidad en sonido, imagen y resolución, así los fans estarán complacidos de verla una vez más en la pantalla grande donde una de las sorpresas será un final alternativo. Se habla de también de nuevos montajes teatrales, una nueva cinta de Vaselina donde se habla que el protagonista masculino será Zac Efron.

Las anécdotas y lo que no sabe

-Aunque la trama se refiere a jóvenes estudiando la preparatoria, ninguno contaba con la edad adecuada. El menor era Lorenzo Lamas con 19 años y la mayor Stockard Channing con 34 años.

-Olivia Newton-John nunca fue la primera opción para interpretar a “Sandy”. El director había pensado en Deborah Raffin y en Henry Winkler en lugar de Travolta. Jeff Conaway había sido “Danny Zuko” en el musical de Broadway, pero la producción consideró que para la película era mejor otro protagonista.

-Tras hacer la escena de la carrera de autos, gran parte del elenco y staff de producción enfermaron luego de adquirir una bacteria a causa del agua estancada en el lugar.

-La frase: Elvis Elvis let me be, keep that pelvis far from me de la canción Look at me I’m Sandra Dee, se añadió luego de que la producción se enteró del fallecimiento de Elvis Presley el mismo día en que se hacía la escena. Fue una manera de rendirle homenaje póstumo al “Rey del Rock”.

-El primer día que Olivia y John estuvieron juntos durante el rodaje, fue para hacer la escena del autocinema. Ahí el director notó la química  y supo que habían elegido a la pareja perfecta.

-La diversión que se quería proyectar en la cinta, no sólo quedó plasmada en cada una de las escenas, también fuera de ellas, pues los actores se gastaban bromas y lograron entablar una buena amistad.

-El baile en la escuela llevó una semana filmarlo, la temperatura se elevaba a los 46 grados. Se hizo en el gimnasio de una escuela en el centro de Los Ángeles.

El dato

La cinta fue la más taquillera de 1978, durante su exhibición en cines estadunidenses, recaudó aproximadamente 395 millones de dólares de los seis millones que costó. El día de la premier, los actores llegaron a bordo de autos de los años 50 y causaron revuelo entre la multitud que asistió a la alfombra roja.

A detalle

Vaselina logró una nominación al premio Oscar como mejor canción original por Hopelessly devoted to you, compuesta por John Farrar e interpretada por Olivia Newton-Jonh. Sin embargo canciones como: You’re the one that I want, Grease lightning, Look at me I’m Sandra Dee, Summer nights, Hopelessly devoted to you, Beauty school drop out, entre otras, hicieron lo suyo en la radio, ventas y más.