El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, advirtió que Claudia Rivera Vivanco tiene una responsabilidad ciudadana y no puede rechazar el diálogo con las actuales autoridades; en tanto el dirigente del Partido Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, indicó que el diálogo de la presidenta municipal electa con Antonio Gali gobernador del estado, tendrá que verse desde el punto de vista administrativo y la responsabilidad de gobernar una ciudad de dos millones de habitantes.
 
Entrevistados por separado vía telefónica, ambos dirigentes de los partidos que conformaron la alianza “Juntos Haremos Historia” a nivel local advirtieron que los tiempos son cortos para la entrega recepción y Rivera Vivanco a raíz de que recibió la constancia de mayoría tiene una responsabilidad mayor.
 
Martínez Rodríguez actual regidor del ayuntamiento de la capital indicó que uno de los errores que se cometen es el no dialogar con los demás, y advirtió que un gobierno no se improvisa.
 
Comentó que en la administración que concluye a nivel municipal no se pudieron resolver los problemas de inseguridad y marginación, retos de la próxima presidenta municipal.
 
Aclaró que con Antonio Gali aún le quedará más de mes y medio de trato, y esto debe tomarse en cuenta, independientemente de la impugnación electoral que existe.
 
Por lo administrativo
 
El dirigente de Encuentro Social, Raúl Barranco expuso qué si bien en el ámbito político se presentaron deficiencias durante el proceso electoral al permitir la violencia, y algunas otras irregularidades por parte de la autoridad estatal, hay un lado administrativo que debe atenderse por parte de Claudia Rivera.
 
Quien fuera contralor del ayuntamiento con Gabriel Hinojosa Rivero, indicó que el proceso de entrega recepción tiene que llevarse con tiempo que se analicen los documentos, cómo se recibe al gobierno municipal.
 
Dijo que él respalda la impugnación de la elección a gobernador, pero no puede descuidarse el tema administrativo porque Claudia Rivera ya es presidenta municipal.