La alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, no es traidora y no ha roto la solidaridad hacia Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió el dirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, después de rebelar que hasta el momento se han amparado Fernando Manzanilla Prieto, José Juan Espinosa Torres, Nancy de la Sierra Arámburo, Alejandro Armenta Mier, Alejandro Carvajal  Hidalgo y él para evitar aprehensiones por los hechos ocurridos en el MM Grand Hotel semanas atrás.

El legislador federal  electo Manzanilla Prieto priorizó que su amparo deriva de las leyes torcidas que hace valer el morenovallismo en territorio estatal, “ante las ordenes de aprehensión exprés giradas por los empleados de Moreno Valle y para  evitar que me impidan tomar protesta como diputado en San Lázaro me amparé”.

El también diputado federal electo Héctor Jiménez y Meneses puntualizó que a Claudia Rivera le ganó la emoción por adelantar encuentro con el gobernador Tony Gali Fayad, además, no respetó los tiempos políticos críticos momentos, por lo que atraviesa la democracia en Puebla capital y en los municipios restantes.

Biestro Medinilla destacó que en el encuentro que sostuvo con Rivera Vivanco, la víspera fue para pedirle congruencia, coherencia y respaldo.

“Pedimos que no se reuniera con el gobernador porque era convalidar el fraude; creo que están buscando cómo sacar pedazos de legitimidad. El mensaje del partido, el nacional, es muy claro, pero no hemos tenido la comunicación por parte de ellos de este asunto”.

Reiteró que Morena-PT-PES no reconocerán a las autoridades locales involucradas en el beneficio de los candidatos del Partido Acción Nacional y sus partidos satélites en las elecciones del domingo uno de julio.

Biestro Medinilla insistió que así como pidió a la alcaldesa poblana electa a no contactar con el ejecutivo local, solicitó a los 49 presidentes municipales electos bajo los colores de Morena-PT PES mantener la protesta por el fraude electoral.

El apoyo

La diputada electa por el Distrito V de San Martín Texmelucan y parte de la dirigencia nacional del PT, Lizeth Sánchez García, indicó que como coalición piden solidaridad y respeto al movimiento, al asegurar que pese a no compartir la decisión de la alcaldesa electa, ella tiene el derecho de reunirse con quien le plazca.

“Nosotros como grupo lo único que estamos pidiendo es solidaridad a este movimiento, a esta lucha que estamos dando por recuperar la gubernatura de Puebla porque estamos defendiendo la voluntad de los poblanos; no estamos negados a que vayamos a hablar con nadie más. No solo vamos a esperar los tiempos que las instituciones resuelvan para que volvamos a tener todo lo que marca, lo único que estamos pidiendo es solidaridad y respeto”.

<ad>