Destacados resultados obtuvieron los alumnos de Secundaria y Bachillerato del Instituto Mexicano Madero planteles Centro y Zavaleta en el Examen Ceneval correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.
 
Fueron 238 estudiantes de nivel Secundaria y 198 de Bachillerato de ambos planteles quienes aplicaron dicha prueba que evalúa conocimientos y habilidades numéricas, verbales y no verbales en áreas de la comunicación y pensamiento matemático para identificar el logro académico.
 
Siendo el máximo puntaje 1300, de acuerdo con los rangos establecidos por Ceneval, la puntuación media obtenida por los alumnos del IMM en este proceso de evaluación se encuentra por arriba de la media Nacional, Estatal y de las instituciones estatales privadas tanto en el caso de Secundaria como en el de Bachillerato.
 
Por otra parte, en este 2018, el resultado global obtenido por los alumnos de Secundaria (1138), se encuentra  por arriba de la media obtenida en los últimos 7 años (1130) en el mismo IMM.
  
De igual forma, en el recién concluido ciclo escolar el resultado global obtenido por los alumnos de Bachilerato (1105), se encuentra  por arriba de la media obtenida en los últimos 7 años (1095). Lo cual significa una mejora gradual en los conocimientos y habilidades de los alumnos de Secundaria y Bachillerato planteles Centro y Zavaleta.
 
Al respecto, la Mtra. María Luisa Cuachayo, directora del plantel Zavaleta señaló que año con año se busca mejorar los niveles de aprendizaje y aprovechamiento de los alumnos y es a través de estas herramientas aplicadas por terceros cómo se demuestra la calidad de la educación que están recibiendo.