Fue exonerado el diputado electo, José Juan Espinosa Torres, por las acusaciones que hizo contra Ana Cristina Ruiz Rangel, ahora excandidata a diputada federal, al no comprobarse violencia de género.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que las descalificaciones de “infeliz y frustrada”, fueron señalamientos a su desempeño como funcionaria pública.

José Juan Espinosa había sido multado con cinco mil pesos, pero finalmente fue exonerado de haber cometido violencia política de género en contra de la excandidata a diputada federal en el Distrito 10 de Cholula por la coalición "Por México al Frente".

De este modo, la Sala Superior la instancia que revocó la sentencia que a finales de junio dictó la Sala Regional Especializada en contra del candidato ganador de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES).

Las descalificaciones surgieron a través de una discusión que ambos tuvieron en la red social Facebook.

Los magistrados federales consideraron que si bien los comentarios fueron "crudos" y "ofensivos", no se basan en la condición de género de la víctima.