Consideradas la Girl Band del momento, las chicas colombianas del grupo Ventino, actualmente suenan fuerte en la radio así como en diferentes plataformas en las que ya han lanzado varios sencillos los cuales estarán incluidos en su primer álbum pronto a salir.

De promoción en la Angelópolis, el día de ayer estuvieron las chicas de Ventino en las instalaciones de Intolerancia Diario, para hablar de su primer material y sus sueños entre otras cosas”: “La verdad cuando nos integramos, no sabíamos que esperar de este proyecto pero todo salió bien y ahora somos como las niñas consentidas de Colombia, a pesar de que la música urbana es lo más fuerte allá, les gusta nuestro pop y baladas”.

Lo anterior las lleva a sentirse comprometidas con sus seguidores y con las mujeres que quieren brillar en el mundo de la música: “La responsabilidad que sentimos es grande, queremos abrir las puertas a las mujeres latinas que también tienen un proyecto musical, tal como lo hizo Shakira quien es nuestro modelo a seguir”.

De la admiración a Shakira y su tributo

Hay que recordar que Ventino sacó un tributo a Shakira titulado Evolución de Shakira integrado por 14 covers.

“Nosotras la admiramos mucho, es nuestra ídolo, el tributo lo hicimos con mucho cariño nos gustaría mucho que lo escuchara porque estamos seguras que estaría orgullosa de nosotras, ya que ella abrió el camino de muchas mujeres latinas y nosotras seguiremos su ejemplo; además nos encantaría abrirle un concierto, sería un sueño cumplido”.

Pero también destacaron que admiran a otros artistas como Beyonce, Christina Aguilera, J.Balvin, y a los mexicanos Carlos Rivera, Natalia Lafourcade, (a quien le grabaron las voces de Danza de Gardenias), y a Reik, (con quien esperan hacer pronto una colaboración musical).

“Los mexicanos tienen demasiado talento y un carisma inigualable como no admirarlos a todos”.

De su disco debut

Ventino actualmente suenan con el sencillo Si Decides (Baby), escrito y producida por ICON Music. El video fue producido por 36 Grados (realizador de videos para J Balvin, Maluma, Major Lazer, Piso 21, entre otros) dirigido por Paloma Valencia, fue rodado en la ciudad de Medellín y muestra una historia donde la coreografía y el color son protagonistas de esta nueva etapa de Ventino.

El material completo saldrá al mercado en dos meses aproximadamente y este incluirá 12 temas, en donde estarán presentes los sencillos que ya han sonado, Qué Hubiera Sido, La Vida Sin Ti, Volverte a Oír, Duele, Me Equivoqué, entre otras; más tres temas inéditos. Cabe decir que las chicas colombianas son las autoras de la mayoría de temas de esta producción.

“Nos gusta componer y nos inspiramos en nuestras propias historias, eso es lo que le ha gustado a la gente que se identifica con nosotras”.

El dato

Antes de crear Ventino, un amigo en común al conocer el talento de las chicas, decidió reunirlas para grabarles un vídeo en el que interpretaran algunas canciones de las películas de princesas de Disney. Así subieron a YouTube un cover titulado Disney Princess Mash Up, obteniendo gran éxito en redes sociales, alcanzando en un mes el millón de vistas. El hecho dio paso a conformar el grupo, gracias a la buena química entre las chicas y la unión de talentos.

A detalle

Ventino es el nombre que inventan las chicas para el grupo, ya que les pareció femenino, también porque empieza con V que en romano es el número 5 y ellas son 5 integrantes conocidas como: Makis, Camila, Juliana, Natalia y Olga.