El sismo registrado esta mañana no causó daños a los inmuebles ubicados en el Centro Histórico donde se aplicaron los protocolos de seguridad por parte de Protección Civil, desalojando algunos inmuebles para hacer la revisión.

Minutos después del sismo con epicentro en Oaxaca viviendas del centro histórico tanto de la 7 y 9 Poniente – Oriente fueron desalojadas por sus habitantes, algunos de ellos señalando que solo habían escuchado la alerta  sísmica, y otros señalando que lo sintieron.

En inmuebles religiosos como la catedral los asistentes a la misa de 8 de la mañana al ser muy ligero el sismo se mantuvieron en el interior del templo.

En el caso de oficinas públicas como el Congreso del Estado, Gobernación Municipal, Tesorería Municipal, así como el Palacio Municipal las personas fueron desalojados para llevar a cabo la revisión correspondiente sin que se reportaran daños.

Asimismo algunas fuentes de Protección Civil informaron que las casonas dañadas por el sismo de hace 10 meses no tuvieron mayores afectación por el movimiento de esta mañana.

Las actividades volvieron a la normalidad poco después de las 9:30 de la mañana.