Más de 270 acciones del Programa “Insumos a Tiempo 2018” fueron entregadas a familias del municipio de Zacatlán, apoyos que impulsa el Gobierno del Estado a través de Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Desarrollo Territorial del Estado (SDROT) y que fueron gestionados por el alcalde, Marcos Flores Morales a fin de apoyar a personas para que emprendan proyectos productivos en beneficio de su economía.

Ante la presencia del delegado de Desarrollo Rural, Román Cedillo León; regidores, funcionarios del ayuntamiento y familias beneficiadas, el alcalde, Marcos Flores agradeció el apoyo del mandatario estatal, Antonio Gali Fayad por su interés y compromiso en la atención al campo poblano, sector que, dijo, ha sido una de las prioridades del actual gobierno; así como también, agradeció al titular de la SDROT, Mario Riestra Piña por las facilidades para entregar estos apoyos.

“Agradezco al gobernador del Estado, Tony Gali Fayad por su compromiso para la mejora económica de las familias. Además de impulsar el trabajo de pequeños y medianos productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y agroindustriales de Zacatlán y de la Sierra Norte”, enfatizó.

Asimismo, informó que la inversión bipartita que se destinó para estos más de 270 paquetes agrícolas fue de 575 mil 12 pesos, paquetes que, precisó, contienen herramientas de trabajo como: una mochila aspersor, una carretilla, una pala y un machete.

“A 87 escasos días de que concluya la administración, mi compromiso es terminar con broche de oro, dar y cubrir las expectativas de la ciudadanía hasta el último día de mi gestión, próximamente con la entrega de patrullas y equipo para bomberos”, adelantó el primer regidor de la comuna de Zacatlán.

Por último, el delegado de Desarrollo Rural, Cedillo León destacó que el programa está enfocado a fortalecer y potenciar a aquellas familias de escasos recursos que están dando sus primeros pasos en emprendimientos productivos, entregándoles equipos o herramientas de trabajo necesarios con los cuales puedan mejorar su calidad de vida.